LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

domingo, 25 de enero de 2009

DECIMA LECTORA DE BOLSILIBROS

LA DECIMA LECTORA DE BOLSILIBROS ES BARBIE MURANO
¿Quién es el Barbie Murano , donde vive y a qué dedica su tiempo?

Soy argentina, de Buenos Aires, tengo 34 años, me dedico a pasear perros y al nadismo (no hacer nada siempre que tengo la oportunidad).

¿Desde cuándo eres lectora de bolsilibros?

Ni me acuerdo, siempre hubo ese tipo de publicaciones en mi casa y prácticamente desde que comencé a leer, por cercanía, consumí novelas tipo pulp y bolsilibros. La primera que leí, lo recuerdo perfectamente porque todavía la tengo fue una de Bart Carson, “Sugar era un veneno”. Tenía nueve años y quedé bastante traumatizada por la heroína (o antiheroína) del relato. Una gran iniciación.

¿En que lugar consigues los bolsilibros ( librerias , mercadillos , online)?

En librerías de viejo principalmente. Revolviendo estantes. Siempre hay. En comiquerías también.

¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?

Curtis Garland, Clark Carrados, Alan Parker, Larry Hutton, Elliot Dooley, Bronco Mike, Ralph Barby.

¿Qué portaditas de bolsilibros te gustan?

A pesar de que el género que más me gusta es el terror, las de Ciencia Ficción son mi debilidad total. Son geniales.


¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs , foros , etc)?

Hay muchos lugares donde encontrar información, sitios excelentes como este blog aunque también hay otros que tienen el material pero la gente que los comenta no son verdaderos fans del pulp, si no que los leen como novelas regulares de género sin entender ciertas sutilezas y por lo mismo descartándolos como malos, aburridos, etc. Esos sitios de alguna manera perjudican la literatura popular. Me gustaría ver más sitios que se ocupen de una manera seria, contemplándolo como un auténtico fenómeno literario, no importa si está hecho por aficionados o académicos. Un poco más de respeto para todos los autores que trabajaron creando fantasías a granel durante años. Nada más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Puedes mencionar alguno de esos sitios que, según tu opinión, perjudican al pulp?

Me da curiosidad lo que dices porque no conozco ninguna webpage donde se ataque al pulp.