POR DEKA BLACK
Hola de nuevo a los visitantes y amigos de Bolsi & Pulp. Los bolsilibros de tema bélico. A primera vista un tema fascinante. Aunque reflexionando, quien esto escribe se da cuenta de que es un tema similar al de los dinosaurios y los niños. Podemos disfrutar de estas historias sin riesgo alguno bien cómodos en nuestro sillón favorito.
Aun así, y con todo lo que representa una guerra real, las historias de ficción son quizás lo único bueno (en ocasiones) que puede salir de algo así. Como desahogo, como propaganda… Y para saber que conflictos han calado más hondo en la gente del pueblo llano. Cuales les han afectado más y se sabe que tendrán un mínimo de lectores. Y cuales les importan poco o nada y son marco ideal para aventuras más exóticas.
Como lector de bolsilibros he de reconocer que no he leído ninguno de dicha temática, a menos que los comics bélicos de
(Digo yo, un subfusil no es para hacer masa de pastel de chocolate).
En resumen, los bolsilibros de temática bélica pueden dar lugar a muy buenas historias, magnificas historias. De aventuras, de denuncia, de amor y odio, de lucha literal por defender aquello que se ama o de simple supervivencia. Solo se necesita un buen escritor y un público agradecido.
¿Alguna recomendación?
3 comentarios:
Total acuerdo compañero Deka!
Cuando los fusiles disparen dulces en vez de balas, diremos que la guerra es divertida.
Mientras tanto, prefiero la ficción de las novelas.
Realmente tampoco he leído tanto bolsilibros bélicos, si en cambio novelas más conocidas como Primera Sangre, en la que se basó Rambo y sus secuelas y puedo decir que es una extraordinaria novela, bastante diferente de la película y se la recomendaría a cualquiera, le interese o no la temática.
Saludos!
Barbie Murano: Tienes mucha razón amiga, Rambo;Primera Sangre de David Morrel, es una excelente novela. Y tal como dices, no tiene nada que ver con la película, yo leí el libro mucho después de ver la primer película de la saga, y claro que es bastante diferente, en el libro Rambo muere en sus ultimas paginas, claro está que si Sylvester Stallone hubiera muerto en la primera parte, jamás habríamos visto los otros Films. Así son las ironías de la vida.
Publicar un comentario