LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 10 de agosto de 2016

LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA

 
 
 
 
Esta novela, publicada por primera vez en la colección “La Huella”, y reeditada años después en la serie “Servicio Secreto”, es una de las más entretenidas que escribió Carrigan en su etapa de Bruguera.

El protagonista de la historia es Ross  Mac Nair, detective privado que bebe los vientos por Emily Evans, una bellísima vecina suya. Ross, un tipo de malas pulgas y muy “echao palante”, como tantos héroes carriganianos, no muestra tanta decisión cuando de intentar entablar relación con Emily se trata. La indecisión de Ross resulta harto cómica en un hombre como él, pero tiene una explicación: Emily es una prestigiosa abogada, y Ross tan sólo un “fisgón” de oficio, que ha progresado en lo suyo, como escribe Carrigan,  “a fuerza de ser más pillo que los pillos”. En consecuencia, se considera un tanto inferior a la muchacha, y aunque se ha hecho el firme propósito de intimar con ella, lo cierto es que no acaba de decidirse a actuar.

Pero un día es la propia Emily la que llama a su puerta, para pasmo de Ross. La muchacha desea contratar sus servicios profesionales, pidiéndole que investigue al prometido de una íntima amiga suya, del que sospecha ha tenido algo que ver con el secuestro y posterior asesinato de sus riquísimos tíos. Obviamente, Mac Nair acepta el caso, porque se trata de un asunto muy interesante, pero también porque le permitirá estar en contacto con su  adorable vecinita.

 
Como todos los thrillers del maestro barcelonés, LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA es un relato amenísimo, que combina a la perfección la intriga y la acción. Posee también una muy agradable vertiente humorística, a cargo sobre todo de un impertinente lorito,  al que Ross ha enseñado una frase que describe con cierta bastedad el atractivo físico de Emily Evans.
 
Antonio Quintana
Agosto de 2016

No hay comentarios.: