LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 21 de marzo de 2016

UN HOMBRE BUSCA A OTRO HOMBRE

 
 
 


Amigos de “Bolsi & Pulp”, estamos ante una de las obras más importantes dentro del mundo de los bolsilibros, ya que esta novela fue la primera que publicó el maestro barcelonés Lou Carrigan.

 
“Un hombre busca a otro hombre” presenta a Abel Kirby, que bajo el nombre ficticio de Jason Mac Cormick, vaga por el Oeste en pos de una venganza, y también para encontrar a su hijo. Un argumento tópico que, en manos de Carrigan, devino en un excelente western que representó el pistoletazo de salida para la extraordinaria carrera del mejor autor de bolsilibros que ha existido. Porque, a pesar de tratarse de una obra primeriza, en “Un hombre busca a otro hombre” se sientan las bases de las características esenciales que definirán la novelística de Lou: amenidad y acción trepidante.

 
La novela vio la luz en 1959, hace ya 57 años, pero sigue tan fresca como el primer día, algo no muy frecuente en el mundo de los bolsilibros, plagado de obras que han envejecido muy mal. La perdurabilidad de la prosa carriganiana a través del tiempo viene a confirmar la singular valía profesional de un autor para el que escribir no sólo era una forma de ganarse la vida, sino también una pasión, por lo que trabajaba a fondo sus originales, poniendo en ellos lo mejor de sí mismo.

 
Entre la primera obra de un autor, y otra cualquiera de su carrera, suele haber notables diferencias, que afectan más que nada al estilo. La mayoría de los escritores van aprendiendo sobre la marcha, conforme van escribiendo. Sin embargo, tras leer “Un hombre busca a otro hombre” uno tiene la impresión de que Carrigan ya tenía bien definido su particular estilo literario cuando escribió esta novela, en la que se reveló como uno de los mejores autores de western, a tan sólo un paso del gran José Mallorquí.

 
He decidido no revelar el argumento de la novela, como hago en otros casos, porque deseo que el lector se sumerja en su lectura con el mismo interés con que lo hice yo, y que descubra así el primer título que dio a la imprenta esa gloria de la novelística de aventuras que es Lou Carrigan. Puedo garantizaros, amigos de “Bolsi & Pulp”, que no os defraudará. Esta primera novela del maestro catalán  es una verdadera joya, que merece figurar en lugar destacado en cualquier biblioteca de bolsilibros. Disfrutadla.

 
Antonio Quintana
Marzo de 2016

2 comentarios:

ODISEO dijo...

Sin lugar a dudas, toda una joya del pulp.

Para los interesados, en el blog tenemos esta novela publicada íntegramente para que la puedan leer.

Acá les dejó el link:

http://encontretuslibros.blogspot.cl/2014/12/un-hombre-busca-otro-hombre-de-lou.html

¡Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos!

Atte: ODISEO... Legendario Guerrero Arcano.

erick aragon dijo...

Donde puedo leer novelas?