LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 26 de febrero de 2015

ALAS TRUNCADAS

 
 
 
 
 
Número 607 de la colección “Hazañas Bélicas” de Toray, publicada en 1966, “Alas truncadas”, sin ser de las mejores novelas de guerra de Carrados, es una entretenidísima aventura ambientada en la II Guerra Mundial.

 
Su título hace alusión a las vicisitudes por las que pasa su protagonista, Henry d´Arveilly, un francés libre alistado como piloto de combate en la RAF británica. Tras ser derribado sobre Francia, Henry cae en manos de la resistencia. Henry espera que los resistentes le faciliten el regreso a Inglaterra para seguir luchando. No obstante, tras identificarse es conducido a presencia de un hombre que dice ser el “auténtico” Henry d´Arveilly. Éste resulta ser Michel, un hermano que Henry no sabía que tenía, apartado de la familia por su padre desde el momento de su nacimiento. Michel, resentido profundamente por esa marginación, no duda en acusar a Henry de ser un impostor y un espía nazi. Aunque Michel intenta asesinarle, Henry logra escapar y va en busca de la mujer que crió a Michel. Nuestro héroe se encuentra en una situación muy difícil, pues debe esquivar tanto a los alemanes como a los resistentes hasta que consiga demostrar que realmente es quien dice ser.

 
La obra cuenta con todos los alicientes propios del género bélico, combinados sabiamente con una intriga familiar que engancha al lector y le sumerge en un relato tópico, pero muy interesante, con una conclusión típica de los bolsilibros, que satisfará a los amantes de esta clase de novelas de aventuras. Un relato ameno y trepidante que cumple a las mil maravillas con su único objetivo: entretener.


Antonio Quintana
Febrero de 2015

No hay comentarios.: