LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

viernes, 31 de octubre de 2014

A UN “AMABLE COMENTARISTA”

 
 
 
 
“Bolsi & Pulp”, como cualquier blog, permite introducir comentarios, a fin de que los lectores puedan expresar su opinión sobre los textos publicados. Es ésta una de las características más apreciadas por quien esto escribe, pues siempre es interesante saber lo que piensa quien le lee a uno. Todas las opiniones me parecen respetables, siempre que se argumenten y se expresen con educación. Pero cuando alguien dice cosas como “basta ya de darle espacio a este viejo facha”, está pidiendo a gritos una réplica adecuada. Y aquí está, si Odiseo considera adecuado publicarla.

 
En primer lugar, debo decir que el autor de ese comentario se retrata a la perfección a sí mismo como un individuo intransigente y sectario. No expone su parecer sobre el artículo que dediqué a la sublevación de Varsovia contra los nazis. Se limita a espetar un exabrupto, recurriendo al sobado término “facha” para definirme, palabra que los fanáticos de izquierda aplican a cualquiera que no piense igual que ellos; o sea, a todo el mundo. Pero lo peor no es que me insulte. A fin de cuentas, ser considerado “facha” por alguien así es, si me apuran, casi un elogio. Lo peor es eso de: “basta ya de darle espacio a ese viejo facha”. Con esta frase ese sujeto revela, más allá de toda duda razonable, su mentalidad frentepopulista, pues de ella se desprende que se considera con derecho a decidir lo que debe publicar en su blog Odiseo. Aunque muchos lectores ya lo habrán supuesto, conviene que aclare cierto aspecto de mi colaboración con “Bolsi & Pulp”.  Esta se centra básicamente en el mundo de los bolsilibros, pero no exclusivamente. A veces escribo otras cosas, y algunas se las mando a Odiseo por si le interesa publicarlas. Pero tanto mis trabajos sobre literatura bolsilibresca como sobre otras cuestiones, cualesquiera que sean, son colaboraciones espontáneas. El blog es de Odiseo y él decide qué publica y qué no. Como soy una persona madura y equilibrada, no voy a enfurruñarme si Odiseo decide no publicar algún texto mío, pues nunca cometería el grosero error de considerar que él está obligado a publicarme. Pero ese anónimo comunicante si que parece erigirse en censor máximo de “Bolsi & Pulp”, atreviéndose a exigir a Odiseo que no me dé más “cancha”. La chulería y prepotencia de tal actitud hablan por sí mismas, y poco más se puede decir al respecto. Si acaso, destacar la cobardía del “comentarista”, que en lugar de firmar su comentario con nombre y apellidos, como hago yo, opta por ocultar su identidad para así poder insultar con impunidad.

 
Respecto a “La sublevación de Varsovia y la corrección política”, es un trabajo en el que expongo los hechos históricos tal y como sucedieron. Lo que pasó, pasó, se ponga nuestro “amable” comentarista del derecho o del revés. En cuanto al fascismo y al comunismo, son cara y cruz de la misma moneda criminal. Sí, ha leído bien: CRIMINAL. Porque ambas “ideologías”, colores políticos aparte, emplearon las mismas prácticas deleznables para llevar a cabo sus fines. Pero aún le diré más: siempre estaré en contra de cualquier ideología que anteponga la idea de Estado a la libertad personal. Y en ello incluyo tanto al fascismo y al Nacionalsocialismo, como al comunismo y sus sucedáneos. Si el anomino “comentarista” se hubiera molestado en leerme antes de criticarme, habría descubierto que en muchos de mis trabajos, dedicados al mundo del bolsilibro, abundan las duras críticas contra la censura franquista, que hizo muy difícil en ocasiones la labor de aquellos esforzados trabajadores de la pluma, a los que admiro y que en gran parte no sólo eran de izquierda, sino que incluso estuvieron represaliados por la dictadura. Es posible que ese tipo no conozca todo mi trabajo publicado en el blog, pero también que la tontería ideológica pese más en su carácter que el simple raciocinio. Como sea, su recurso a la descalificación, al insulto puro y duro, refleja a la perfección la calidad intelectual y moral de esta persona.

 
Seguiré colaborando en “Bolsi & Pul” mientras le parezca bien a Odiseo, y me consta que él, que es una persona sensata, responsable e independiente, publicará en su blog aquellos de mis artículos que le parezcan interesantes o adecuados, y rechazará, si así lo juzga oportuno, aquellos que por los motivos que sean no le interesen. Pero jamás me atreveré ni siquiera a sugerirle cierta línea de actuación, porque, repito, suyo es el blog y en última instancia él decide qué se pública y qué no. Y siempre le estaré agradecido por permitirme compartir mis conocimientos bolsilibrescos e históricos con otras personas.

 
Para concluir añadiré que, a pesar del anonimato con que hizo su comentario ese individuo, sospecho que no se trata de ningún habitante de las Américas, pues el término “facha”, que yo sepa, no es muy común por esas tierras, y sí de uso demasiado corriente en España. Pero puedo estar equivocado, por supuesto. Sea como fuere, vaya desde aquí mi más profundo respeto hacia todas las víctimas de los regímenes totalitarios, en especial para aquellos que perdieron la vida en los países gobernados por los adláteres de nuestro anónimo comunicante.

 
Antonio Quintana
Octubre de 2014

4 comentarios:

ODISEO dijo...

Todas las opiniones son siempre respetables.

A mí personalmente no me gusta la política, pues soy anarquista. Pero si vemos la reseña desde un punto de vista netamente imparcial, en la misma tú sólo te limitas a entregar una información que es netamente histórica. No veo por ningún lado que tengas una posición de algún color político. Pero si así fuera, tampoco me molestaría, porque simplemente se trata de tu opinión. Y como repito, todas las opiniones son respetables.

Y si se tratara de una opinión política, pues con mayor razón te apoyaría, pues sería la opinión de un amigo mío.

Atte: Odiseo… Legendario Guerrero Arcano.

Perpento dijo...

Personalemente, me parece un error dedicar ni un minuto a contestar a gente de esta calaña. Si ese comentarista realmente es de esa opinión sectaria, no se le va a convencer con argumento alguno por fundado y veraz que sea. Y si no es más que un trol con ánimo de molestar, cuando vea esta entrada del blog se sentirá triunfante y feliz por su patética hazaña. Tanto en un caso como en otro creo que lo mejor es aplicarles la más absoluta indiferencia, que seguramente es a lo que están acostumbrados en la vida real y es lo que más les molesta.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Pero ¿sabes lo que pasa? Que tal y como andan las cosas por España, esta gente se envalentona con el silencio. Dice un refrán castellano que "el que calla, otorga". Y como no estoy dispuesto a otorgarle nada a laguien así, por eso escribí estata respuesta.
De todas formas, gracias por tu comentario, que rezuma sensatez y buen juicio,cualidades éstas que, por desgracia, cada día escasean más.

Antonio Quintana

Anónimo dijo...

El termino "facha" en verdad que no es muy usado en latinoamerica. En Venezuela, se dice que alguien esta "fachado" cuando esta bajo los efectos de la droga, pero esto es de uso relativamente reciente. Pero sabes Antonio? No vale la pena que le dirijas ni una sola linea a un pobre idiota que no tiene el nivel de cultura y conocimiento que tu. Sea del pais que sea. Un abrazo.