LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 24 de febrero de 2013

LAS PELÍCULAS DE CURTIS GARLAND



 

Como ya avisamos en Bolsi & Pulp, el maestro Curtis Garland lamentablemente nos dejó el pasado 5 de febrero.
 
Definitivamente nos ha dejado un grande de la literatura Pulp. Pero tanto en Bolsi & Pulp como en todo el mundo, nunca le olvidaremos y vivirá por siempre, pues sus libros seguirán siendo leídos por las futuras generaciones.
Pero hay otra cosa más aparte de los libros que nos ha dejado como legado, y esa son sus películas. Muchas personas desconocen que se han realizado cuatro films (todos realizados en España) de sus novelas.
Y es por ello, que ahora quiero hablarles sobre dichas películas, para que también recordemos al gran Curtis Garland por sus trabajos en el cine.


1- NO DISPARES CONTRA MÍ
 
                   


AÑO: 1961.
DIRECTOR: José María Nunes.
REPARTO: Ángel Aranda, Lucile Saint-Simon, George Rigaud, Ángela Bravo, Federico Fontenova, Julián Mateos, Ramón Durán.
GÉNERO: Thriller/Policíaco.
SINOPSIS:  El joven estudiante de derecho David (Ángel Aranda) se ve envuelto en una sucesión de pequeños hechos delictivos que le lleva a descubrir el cadáver del marido de su amiga francesa Lucile (Lucile Saint-Simon) en el maletero del automóvil en que huye hacia Francia, lo que hace que ella se una a su viaje. Película con una clara influencia de la Nouvelle Vague.
 
 


2- NUESTRO AGENTE EN CASABLANCA

              
 
AÑO: 1966.
DIRECTOR: Tulio Demicheli.
REPARTO: Lang Jeffries, Olga Omar, Isabella Biancini, Barbara Nelli, Pier Paolo Capponi, Rubén Rojo, Paco Morán, José María Caffarel, Sara Guasch, María Badmajew.
GÉNERO: Intriga/Acción.
SINOPSIS: Brian Kervin, agente de la CIA, está en Casablanca para recuperar un dossier con las actividades de un ex general nazi, ahora aliado de los americanos. Los rusos también están interesados y envían a su agente Dennis Shannon. Mientras, el agregado de la embajada alemana Van Heufen, incitado por su mujer Ingrid, se apodera del dossier para venderlo al mejor postor. Pero ha tenido ayuda de Nadia, la secretaria de la embajada, que es hija natural del general y quiere ser reconocida por éste. Kervin no pierde de vista a ninguno y sigue a Ingrid que se ha unido a Shannon, y así llega a encontrar a Van Heufen pero éste es asesinado. Finalmente, Kervin consigue el dossier pero es atacado por Nadia, aliada con Ingrid, que se apoderan de él y huyen.



3- SEXY CAT

    


AÑO: 1973.  
DIRECTOR: Julio Pérez Tabernero.
REPARTO: Germán Cobos, Lone Fleming, Monika Kolpek, Emilio Laguna, Mariano Vidal Molina, María Villa, Dyanik Zurakowska.
GÉNERO: Terror.
SINOPSIS: Martin Grandi, un dibujante alcohólico y arruinado, asegura ser el verdadero creador del comic que está de moda “Sexy Cat”. Un compañero suyo le robó las planchas originales de los dibujos de archivo, por lo tanto no puede demostrar ser su legítimo creador. Para ello contrata los servicios del detective Mike Cash. Martin le explica que Sexy Cat es una bellísima mujer que mata por puro placer y cada vez de una forma más original.

 

4- EL PEZ DE LOS OJOS DE ORO

                         


AÑO: 1974.
DIRECTOR: Pedro Luis Ramírez.
REPARTO: María Elena Arpón, Barta Barri, Wal Davis, Norma Kastel, Richard Kendall, Montserrat Prous, Ada Tauler.
GÉNERO: Suspenso/Giallo.
SINOPSIS: ¿Cuál es el misterio que encerraba aquella playa? ¿Hasta dónde podía una persona adentrarse en ella sin consecuencias? Quien lo intento pago cara su osadía y el o los asesinos no tuvieron en cuenta ni la belleza ni el miedo que se reflejaba en la mirada de la víctima. Una historia que atraerá la atención del espectador desde sus primeras imágenes.
 
 
 
Muy bien amigos, espero que hayan disfrutado de la información con los films del fallecido, pero a la vez eterno Curtis Garland.
Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos.

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.

2 comentarios:

KeNo dijo...

Muy buen dato... habrá que buscar sus películas entonces...

ODISEO dijo...

¡Por supuesto mi estimado Keno!

Con el simple hecho de que las películas estan basadas en novelas del gran Curtis Garland, vale la pena verlas.

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.