LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 11 de septiembre de 2012

VIDEOS DE RALPH BARBY EN CELSIUS 232




CELSIUS 232

CELSIUS 232 (nombre puesto en homenaje a la novela FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury) fue un festival realizado en julio pasado y que nació para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado a nivel nacional e internacional en lo que a narrativa de género se refiere. Un festival que nace con un encuentro literario de primerísimo nivel mundial ya desde esta primera edición, lo que aseguró la presencia en la ciudad de muchos aficionados, creadores y periodistas que visitaron Avilés por primera vez.

Uno de los más destacados en el evento fue George R. R. Martin, uno de los escritores más leído y vendido en los últimos años gracias a la popularidad alcanzada con su saga de fantasía CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

Lejos de querer hacer una actividad únicamente “de interior”, el festival también tuvo su presencia en la calle, pues rodeando al encuentro literario hubieron exposiciones, puestos de venta de literatura de género, merchandising y material relacionado con este universo literario, una carpa que sirvió para hacer presentaciones de novedades de forma frecuente, artesanía, y otros elementos para los más pequeños y, por las noches, proyecciones cinematográficas al aire libre, entre varias sorpresas más.

Una de estas gratas sorpresas, fue la presencia de los escritores Ralph Barby junto a su esposa Àngels Gimeno, quienes entre varias de sus novelas puestas a la venta, tenían como novedad su participación en un par de producciones con SONOLIBRO.


Los escritores Ralph Barby y su esposa Àngels Gimeno en el stand de SONOLIBRO durante el Celsius 232 celebrado en Avilés.



SONOLIBRO: EL PLACER DE ESCUCHAR LA LECTURA

Sonolibro es una iniciativa en la que a diferencia de los clásicos audiolibros, en los cuales sólo hay un narrador que cuenta toda la historia y que hace la voz de todos los personajes, acá se hace una dramatización al estilo de los radioteatros del siglo pasado, con distintos actores de doblaje profesionales y que han llevado a cabo diversos autores desde narración tradicional, clásica, contemporánea y Terror de los legendarios bolsilibros.

Cabe destacar de estos últimos, dos sensacionales obras del gran Ralph Barby: TENGO MIEDO, POR FAVOR AYÚDAME y LA PERRA ENCADENADA. Ambas producciones con magníficas voces y memorable dramatización, con notables efectos de sonido y fondo musical.

Estas producciones fueron realizadas con los actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, se venden por todo el mundo en CD y en descarga electrónica.

Para adquirir estas obras, que dicho sea de paso están a un precio bastante módico, sólo deben visitar el sitio de Sonolibro: http://www.sonolibro.com/



RALPH BARBY & ÀNGELS GIMENO

Ralph Barby, químico de profesión, escribió alrededor de mil novelas, muchas de ellas para las colecciones de terror (Selección Terror de Bruguera y Escalofríos de Terror de la Editorial Olimpic quizá sean las más populares). A diferencia de sus compañeros, en las novelas de Barby lo sobrenatural tenía mucha importancia, mientras que otros autores buscaban un final más racional (que en ocasiones estropeaba el relato). Ralph Barby ha recibido numerosos premios (Hucha de Plata, Ateneo de Valladolid), ha colaborado con la Biblioteca del Congreso de Washington en EEUU, alguna de sus novelas se ha llevado al cine (como CINCO DÓLARES DE RECOMPENSA) y ha participado en varias recopilaciones de cuentos.

Su esposa Àngels Gimeno es también una destacada escritora y durante muchos años ha colaborado con las novelas de su marido compartiendo su legendario seudónimo y también trabajando de forma individual.

En el festival Àngels presentó sus últimas cuatro novelas editadas en EEUU y que pueden adquirirse a través de Amazon, y lo mismo sucedió con las últimas publicaciones realizadas en EEUU de Ralph Barby, algunos libros son primera edición y otros contienen novelas editadas en el pasado y que ahora se editan con la presentación que merecen, han pasado décadas y siguen vivas. El libro ESCALOFRÍOS contiene dos novelas de Terror y el libro ADICTOS A LA GALAXIA contiene dos novelas de Ciencia Ficción. Las presentaciones en papel son impecables.

ADICTOS A LA GALAXIA es a la fecha, el último libro publicado de Ralph Barby. La portada la ha realizado la pintora y escritora argentina Diana Profilio.

También destaca la primera edición en papel de MEMORIA, LONGITUD 41,25 N. LATITUD 2,10 E (ESCUELA EN EL COSMOS) que es una novela de Ciencia Ficción juvenil, y que anteriormente sólo estaba disponible en formato electrónico. Un dato curioso es que quienes primero leyeron esta novela para opinar sobre ella fueron los alumnos de un Instituto de Santiago de Chile, pues así lo dispuso su profesor de literatura el Doctor Benedicto González Vargas y tuvo muy buena acogida.

A Ralph Barby se le hizo un Homenaje de una hora en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés en Asturias, con setecientas butacas ocupadas por escritores y grandes amantes de la lectura. El homenaje finalizó con tremendos aplausos para el escritor.

Para comprar las novelas, las deben solicitar en el sitio de Amazon: http://www.amazon.com/





LOS VIDEOS EN CELSIUS 232

Ahora nos vamos con los videos: En el primero podemos ver imágenes de Ralph Barby durante el homenaje que se le hizo y en el segundo podemos disfrutar de la entrevista que Toño Caamaño les realizó a él y su esposa durante el festival.

¡Disfrútenlos y larga vida a los Bolsilibros!

Atte: Odiseo… Legendario Guerrero Arcano.


Toño Caamaño entrevistando a Ralph Barby y su esposa Àngels en CELSIUS 232.


1- HOMENAJE

video

2- ENTREVISTA

video

3 comentarios:

Rubén dijo...

Hola, no encuentro tu email por ninguna parte, así que te dejo un enlace por si quieres participar en un taller de escritura Pulp o si quieres ayudarnos a distribuir la noticia, gracias, no es ning´´un negocio ni hay dinero de por medio, solo escritores noveles de Pulp. Sigo tu blog desde que lo encontré hace unos meses y soy un fan.
Este es el enlace: http://www.relatospulp.com/noticias/sobre-la-web/193-halloween-tales-edicion-2012.html
Muchas gracias

ODISEO dijo...

Hola Rubén:

Mi mail lo voy poniendo de manera espaciada en el blog. Ahora lo puse en un post para la segunda encuesta de repechaje, y es tumulto_rock@yahoo.es todavía hay dias para votar, así que si quieres hacerlo te dejo el enlace:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2012/08/segunda-encuesta-de-repechaje.html

He visto tu enlace, así que ahí queda ese link para que lo visiten todos los interesados del tema.

Te mando un abrazo desde Chile.

Atte: ODISEO... Legendario Guerrero Arcano.

Muerto viviente dijo...

Felicidades por el blog, me da cierta envidia sana ver como pequeños grupos resisten en lo de dedicar tiempo a la creación, la escritura y sobre todo la imaginación. A mí me debe haber pillado el "sistema" porque hace años que no se me aparece la ocasión de imaginar una trama y desarrollarla, ni siquiera en formato relato corto... De hecho me gusta leer sobre Sonolibro, porque yo era totalmente reacio al tema de los libros narrados y al final resulta que voy en el metro escuchando "Walking Dead" para matar el rato de forma diferente... De hecho no había visto la serie (en cambio "Halt and Catch fire" la cogí al vuelo) y a raíz del audiolibro me apeteció verla serie, que casualmente estaba disponible en el videoclub de ONO. Me pulí las 4 temporadas en un par de meses al más puro estilo "binge viewing".
Que no decaiga, un saludo desde Barcelona!