LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 17 de septiembre de 2012

FILMOTECA DEL TERROR: NIGHT OF THE LIVING DEAD PARTE 1


¡Bienvenidos a una nueva película de la sección FILMOTECA DEL TERROR!

Hoy revisaremos otro film clásico, el que da inicio al cine de zombies, me refiero a NIGHT OF THE LIVING DEAD.

Así que… ¡Cuidado que vienen por ti Bárbara!


HISTORIA

Aunque para ser justos y fiel a la historia del cine, hay que decir que oficialmente la primera película de zombies fue I WALKED WITH A ZOMBIE de 1943. Esta historia (a grandes rasgos) trata de una chica que vive en el caribe y que sufre una fiebre tropical rara, que quemó su sistema nervioso y la dejó sin mente. Aunque los nativos de la isla creen que su estado es el resultado de una maldición de brujería que la ha transformado en un zombie. Como pueden ver, esta película es más cerca a las leyendas de zombies del vudú en Haití, que a los zombies que los amantes de las películas de terror estamos acostumbrados a ver en pantalla.

Es por ello, que para la gran mayoría de los amantes del cine terror, la primera película de verdaderos zombies fue NIGHT OF THE LIVING DEAD de 1968 y también es por ello que se considera a George Romero como el padre de los zombies… ¿Les parece algo exagerado lo que digo? Pues si analizamos con profundidad LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, que dicho sea de paso es su primer film, veremos que no suena tan exagerado, ya que el señor Romero fue quién sentó las bases de lo que sería un zombie clásico: no hablan y sólo gruñen, sedientos de comer carne humana viva, casi siempre caminan lento, inmunes a golpes y balas, sólo se le pueden matar quemándoles y destrozándoles la cabeza.

En 1967 Romero se asoció con otro productor para crear la Hardman Associates, una productora de bajo presupuesto. Su logro más sobresaliente fue NIGHT OF THE LIVING DEAD, filmada con poco más de cien mil dólares y en blanco y negro, con actores desconocidos y convirtiéndose rápidamente en un clásico del terror.

Con una historia simple en la cual los muertos salen de sus tumbas sin ninguna explicación científica, y con un reducido grupo de personas refugiadas en una casa para resistir el ataque de los zombies, las escenas de terror asombraron a los espectadores. La película lanzó a la fama a su director y le convirtió de la noche a la mañana, en uno de los mejores realizadores del cine de terror.

Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombies.

El mismo Romero realizó, aunque fue dirigida por otro, en 1990 una nueva versión en color, bastante fiel a la original, pero que no tuvo la misma repercusión entre los aficionados.



SINOPSIS

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Bárbara (o Barbra), después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos reventándoles la cabeza.


TRAILER

Les he traído dos trailers del film, el primero es el tráiler original y el segundo, es un tráiler alemán. Espero que los disfruten.


TRAILER 1


TRAILER 2



Y a continuación les hago entrega de los videos correspondientes a las primeras tres partes del film, espero que las disfruten y nos vemos pronto con la conclusión de la película.

¡Un abrazo a todos y buen provecho en la cena de hoy!

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.



PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3

No hay comentarios.: