LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

viernes, 31 de agosto de 2012

FILMOTECA DEL TERROR: NOSFERATU PARTE 2 Y FINAL




Estimados amantes del cine Terror: nos vamos de inmediato con la segunda parte y final de esta maravillosa producción muda: NOSFERATU.

Si se perdieron la primera parte, simplemente pinchen acá y podrán ver juntas ambas entregas.

¡Preparen sus cruces y afilen sus estacas!


OPINIÓN PERSONAL: LA GRAN INTERROGANTE

¿En verdad sólo es una leyenda que Murnau consiguió a un vampiro real para el film? Leyenda o no, curiosamente después de esta película, nunca más se supo de Max Schreck, el actor que interpretó al vampiro y de quien tampoco se tienen registros antes de este film. Es más, se piensa que su nombre y apellido eran ficticios, puesto que Schreck significa terror en alemán.

Otras personas aseguran que jamás existió el tal Schreck, sino que simplemente se trata del mismísimo Murnau quien se habría caracterizado como Nosferatu al no encontrar ningún actor que en verdad le gustase para el papel y por ello decidió hacerlo el mismo, inventándose una identidad falsa para figurar en los créditos del film.

Cierto o no, la interpretación es magistral y aunque ha pasado casi un siglo, sigue asustando a las nuevas generaciones como en aquel entonces, pues a este singular Nosferatu, siempre le ha rodado un halo de misterio y una presencia terrorífica que todavía inquieta al verlo en la pantalla, a pesar de los años.

Claramente debido a estas leyendas, en el año 2000 se rodó LA SOMBRA DEL VAMPIRO, que es una historia “ficticia” sobre el rodaje de la versión muda de Nosferatu. Protagonizada por John Malkovich y Willem Dafoe, se trata de una historia fantástica de horror en la que un director (Murnau, interpretado por Malkovich) crea una película de vampiros completamente realista gracias a que contrata a un auténtico vampiro (interpretado por Dafoe) para que interprete el papel de Nosferatu. La interpretación de Dafoe fue genial y le valió una nominación al Oscar.

Y aunque muchas personas dicen que el supuesto mito de si es un vampiro o no, comenzó recién en el 2000 con la película LA SOMBRA DEL VAMPIRO, les diré que personalmente desde que soy niño que vengo escuchando dicha leyenda.

La eterna interrogante de si es o no un vampiro real, no hace más que llenar de más misterio y terror a una película legendaria que ha quedado para siempre en el recuerdo.



FICHA DEL FILM

AÑO: 1922
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: F.W. Murnau
GUIÓN: Henrik Galeen
FOTOGRAFÍA: Fritz Arno Wagner
REPARTO: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav Von Wangenheim, Greta Shroeder, G. H. Schell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz, Max Nemetz, Wolfgang Heinz.
PRODUCTORA: Prana-Film GmbH


A continuación les hago entrega de los videos correspondientes a las últimas tres partes de NOSFERATU, espero que las disfruten y nos vemos pronto con otra película en la sección FILMOTECA DEL TERROR como siempre en su blog favorito BOLSI & PULP.

¡Un abrazo a todos!

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.



PARTE 4
video

PARTE 5
video

PARTE 6 Y FINAL
video


2 comentarios:

NOSFERATU dijo...

¡Alfombra roja y caravanas para esta entrada!. como siempre un gustazo visitar este blog.

ODISEO dijo...

¡Gracias amigo Nosferatu!

Espero que las proximas películas también sean de tu gusto.

Un abrazote para ti.

Atte: ODISEO...Legendario Guerrero Arcano.