LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

domingo, 19 de agosto de 2012

FILMOTECA DEL TERROR: NOSFERATU PARTE 1



¡Bienvenidos a una nueva película de la sección FILMOTECA DEL TERROR!

Ahora revisaremos un clásico de clásicos, el legendario film mudo de 1922: NOSFERATU.

El nombre del film “Nosferatu” deriva del griego “Nosophoros”, que significa portador de plagas, ya que el vampirismo era según la literatura, una plaga.


HISTORIA Y LEYENDA

Muchísimo hay de historia en esta gran película, desde las leyendas que dicen que el genial director F. W. Murnau para el papel protagónico buscó y encontró un vampiro real, que accedió a hacer el rodaje o que existen datos poco claros que hablan de que durante la grabación murieron o desaparecieron misteriosamente varias personas del equipo de filmación, hasta los hechos que dicen que la viuda de Bram Stoker se negó a vender los derechos de la novela Drácula a Murnau para esta película, aunque oficialmente la historia dice que simplemente el estudio no logró hacerse con los derechos del libro.

Otro de los rumores sin desmentir sobre la película es que la protagonista femenina era una toxicómana contratada por el director para que fuera en realidad mordida por Max, y que murió durante la filmación.

A pesar de no tener los derechos de la novela, Murnau no se rindió e igual decidió filmar su propia versión de la novela y el resultado es una película que tiene un gran parecido con la historia original de Stoker. El nombre de Drácula se cambió por el de Nosferatu y también se cambiaron los nombres de los personajes: el Conde Drácula es aquí el Conde Orlok, por ejemplo.

De esta manera Murnau no pagó los derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Por suerte para las futuras generaciones, las copias distribuidas en el resto del mundo fueron tantas, que varias se salvaron de su destrucción, impidiendo con esto la total desaparición de esta magistral producción.

Desgraciadamente la mayor parte de la filmografía alemana de Murnau se da por desaparecida. Tras rodar FAUSTO viajó a Hollywood, donde dirigió en 1927 AMANECER, el primer film ganador de un premio Oscar. Murnau murió en 1931, víctima de un accidente vehicular, pocos días antes del estreno de su última obra maestra TABÚ.

Werner Herzog hizo una versión en 1979 con Klaus Kinski encarnando a Nosferatu, pero personalmente, y como amante de las películas de vampiros, creo que la presencia del Nosferatu original es de las más inquietantes nunca vistas en pantalla.



SINOPSIS

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.


TRAILER

Les he traído dos Trailers de Nosferatu, el primero es portugués y fue hecho para promocionar el film en Blue-ray, y el segundo contiene algunas de las escenas más memorables acompañadas con música del video juego Castlevania. Espero que los disfruten.

TRAILER 1
video

TRAILER 2
video

Y acá les hago entrega de los videos correspondientes a las primeras tres partes del film, espero que no se asusten mucho y nos vemos pronto con la conclusión de la película.

¡Un abrazo a todos!

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.


PARTE 1
video

PARTE 2
video

PARTE 3
video

2 comentarios:

NOSFERATU dijo...

¡Esto es el extasis!.

ODISEO dijo...

¡Totalmente de acuerdo amigo!

Pronto publicaremos la segunda parte y final, espero que también la disfrutes.

¡Un abrazo!

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.