LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

miércoles, 27 de junio de 2012

ÉRASE UNA VEZ... LAS SERIES DE TV




Hace algunos días mi colega Antonio Quintana, publicó una reseña acerca de la serie Érase una vez... El Espacio, fue entonces cuando me invadió la nostalgia al recordar mis años de infancia que pasé yo y muchas personas con la primera serie Érase una vez... El Hombre.

En mi País Chile, la serie Érase una vez... El Hombre, se transmitió por primera vez alrededor de 1983 y tuvo un éxito tal, que al menos se volvió a transmitir unas dos veces más. Marcando tanto la música, como las historias de la serie, la infancia de muchos telespectadores que por ese entonces no superaban los 11 años de edad.

Alrededor de 1991 se transmitió Érase una vez... El Cuerpo Humano (llamada en España Érase una vez... la vida) que si bien es cierto era una excelente serie, fue transmitida con un espacio largo de años luego de la primera y todos los que recordábamos con cariño la primera serie, nos costaba enganchar bien con esta nueva, que si bien contaba con todos los personajes de la primera, contenía historias totalmente diferentes, pues obviamente estaba enfocada al cuerpo humano.

Y hasta donde recuerdo, no creo haber visto otra de esas series transmitidas en mi país, lo cual no significa que no se haya hecho, simplemente doy testimonio de mis recuerdos.

Pero como sea, el ver la reseña de mi amigo Quintana, me ha empujado a realizar este artículo, en donde investigué sobre todas las colecciones de la serie y me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que eran muchas más de las que pensaba. Vamos pues a la información.



SERIES ÉRASE UNA VEZ…

Érase una vez... Es un conjunto de series de animación francesas de 26 episodios cada una, con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por Canal+ y France 3. Su contenido es educativo y didáctico, abarcando temas como el cuerpo humano, la historia de Europa o el espacio.

COLECCIÓN

Érase una vez... el hombre (1978)
Érase una vez... el espacio (1982)
Érase una vez... el cuerpo humano, llamada en España Érase una vez... la vida (1986)
Érase una vez... las américas (1991)
Érase una vez... los inventores (1994)
Érase una vez... los exploradores (1996)
Érase una vez... la ciencia (2000)
Érase una vez... la música (2007, de producción Española y sólo distribuida en España)
Erase una vez... nuestra Tierra (2008, sólo distribuida en Francia)




PERSONAJES

Maestro (Roger Carel).
Pedro (Roger Carel).
Pedrito.
Kyra.
Metro (el "Jefe de Anticuerpos" de Érase una vez la vida, llamado "Copito" en Érase una vez el Espacio).
Gordo ("Teniente de la Policía Polinuclear" en Érase una vez la vida) y Gordito (Yves Barsacq).
Flor.
Pierrette (Annie Balestra).
Tiñoso (Claude Bertrand).
Enclenque (Canijo, en España Nabot).
El Reloj.
Hemo y Globina (glóbulos rojos en Érase una vez la vida).




DESCRIPCIÓN DE LAS PRIMERAS SERIES CON SUS OPENINGS

Érase una vez el Hombre: Fue la primera serie ideada por Albert Barille para difundir de forma amena y divertida la historia de la humanidad, ya que es la serie más educativa y entretenida de cuantas se hayan podido hacer, pues nos enseñaron lo que pasó en todas las edades más importantes de la historia del hombre.
video

Érase una vez el Espacio: Esta fue la segunda serie en aparecer, en ella por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. Se recrea una posible humanidad en el año 3023. Esta serie se intenta enseñar entre otras cosas que los que respetan a los demás por diferentes que sean son verdaderamente humanos, se incluye en este concepto todas las razas inteligentes, sin importar su origen.
video

Érase una vez la Vida: Serie que nos llevó a través de los vasos sanguíneos enseñándonos todo el cuerpo humano de la mano de Globus, Hemo y Globina (tres glóbulos rojos), de los glóbulos blancos por las partes más recónditas, y a través de los nervios, ver el complicado funcionamiento del sistema nervioso.
video

Érase una vez las Américas: Justo un año antes del 5º centenario del Descubrimiento, apareció esta serie, con los mismos personajes de siempre, contando del mismo modo que la serie de Érase una vez el Hombre, la historia de América, desde las grandes migraciones del norte que trajo a los indígenas, hasta la conquista del oeste, pasando por el período de colonización española.
video

Érase una vez los Inventores: Siempre con la temática de enseñar de forma amena y divertida, esta serie dio a conocer a todos los grandes inventores de nuestra historia: desde los antiguos griegos hasta a los más modernos, llegando a imaginar un futuro espacial en un par de decenios.
video

Érase una vez los Exploradores: Al igual que la anterior, trataba de la historia, con su reloj y todo, pero esta vez de todos aquellos exploradores de nuestra historia que fueron poco a poco haciendo más pequeño y conocido nuestro mundo.
video

¡Espero que haya sido del agrado de todos!

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.

No hay comentarios.: