LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Y AHORA ME LLAMAN MAESTRO


POR RALPH BARBY


Hay que Felicitar a “BOLSI & PULP” por su primer lustro de singladura en los inmensos océanos del mágico ciberespacio. Bolsi & Pulp ha defendido y promocionado el mundo del género Pulp, género donde un producto literario que fue denominado como “BOLSILIBROS”, entre otros nombres, editó millares y millares de títulos de diferentes temáticas. Millones y millones de lectores de múltiples países los leyeron y siguen leyendo buscando evasión. Son historias que hicieron soñar con la Justicia, con la Libertad, con la defensa de los débiles, la Victoria contra los indeseables invasores, casi siempre con personajes protagonistas que nada tienen que ver con esos videojuegos donde lo divertido es matar, matar y matar, atropellar a ancianos, aplastar a mujeres embarazadas, colisiones a gran velocidad, peleas de pandillas contra el débil sólo porque es más inteligente y no es tan buen deportista. La lectura es imaginación para el que la crea y para el que la consume. He tenido la suerte de conocer a un buen número de escritores que ya no son niños que me han confesado públicamente que los “bolsilibros” despertaron su imaginación, su amor a la lectura y su pasión por ser un día también escritores. Ahora ya lo son y la mayoría de ellos están titulados en las universidades con diferentes carreras, que gran satisfacción me dan cuando me lo cuentan.

Bolsi & Pulp, al igual que otras revistas digitales, colabora al rescate de lectores y coleccionistas que habían llegado a creer que eran entes singulares y casi solitarios, pero ahora comprueban que son muchos. Cantidad de amantes de los “bolsilibros” guardan cientos y cientos de ejemplares, unos tienen afición por unas temáticas, otros por otras. Policíacas, Terror, Ciencia Ficción, Westerns... No es raro que yo tenga que responder a preguntas concretas sobre tal o cual colección, tal o cual título y muchas de esas preguntas me llegan de países de América, desde Estados Unidos a la Patagonia, sin olvidar España, por supuesto. Si hace treinta años me hubieran contado lo que hoy día me llega a través del ordenador, no me lo habría creído.

Portada REVIVIDOS en colección Pulp Ficción.


La editorial canaria “23 Escalones” ha creado una nueva colección de Bolsilibros TERROR nominada “Pulp Ficción” y tuve el honor de que la iniciaran con mi novela REVIVIDOS, novela y colección que se presentó oficialmente en el Festival de Cine Fantástico y Terror de Sitges (Barcelona). Que alegría presidir la mesa frente a una sala llena de público, escoltado a derecha e izquierda por escritores que a su vez presentaban sus novelas de diferentes editoras y que todos ellos habían leído bolsilibros en su adolescencia. Y al terminar la presentación, en el stand, a firmar novelas a los lectores. Seguro que en pocos meses volveremos a encontrarnos en otro festival importante.


Mesa Festival de Sitges 2011 - presentación libros.
Todos los que me acompañan en la foto (estoy al medio) son escritores de novelas largas de Género editadas por DOLMEN Y 23 Escalones: Pedro Escudero, Ángel-Luis Sucasas, Miguel Aguerralde y Juan de Dios Garduño.


Acá un pequeño video con parte de esa presentación en Sitges:

video

Si alguien llegó a creer que esas novelas cortas habían muerto, se equivocaron de medio a medio. Una importante editora de Audio-Libros, con un selecto cuadro de actores dramáticos, está grabando varias novelas de Ralph Barby para distribuirlas por todo el mundo en formato de descarga-electrónica y en CD. Estoy ilusionado. ¿Lo veis, amigos de Bolsi & Pulp? La labor de todos no se pierde, pueden cambiar los soportes, pero la creación, las historias siguen ahí, preparadas para entrar en las mentes de quienes deseen disfrutar de horas de evasión que el mundo que les rodea no les ofrece.

Ralph Barby sigue escribiendo. Quizás cambie de métodos, paginado, formas de soporte, pero la creación literaria permanece.

Vuestra labor, Bolsi & Pulp, es mantener la información y la crítica de todo cuanto vaya apareciendo sin olvidar el pasado. ¿Los bolsilibros en el futuro podrían llegar a llamarse Bolsi-Digital?

Un abrazo al Equipo humano de Bolsi & Pulp y a todos sus seguidores.


Raph Barby.


Foto en FNAC, estamos con la novela NUEVA ERA de Lem Ryan.
De izquierda a derecha: Un Editor, Lem Ryan, Curtis Garland, y Ralph Barby.

2 comentarios:

ODISEO dijo...

Estimado maestro Ralph Barby:

Muchísimas gracias por sus saludos para nuestro quinto cumpleaños, por su buena voluntad y por todas sus bellas palabras hacía Bolsi & Pulp.

Reciba de parte de todo el equipo del blog nuestro más sincero agradecimiento y un enorme abrazote para usted y su esposa, quien le ayuda a crear cientos y cientos de aventuras bolsilibrescas.

Atentamente: Odiseo.

Unknown dijo...

Que gran foto con algunos de los idolos de mi niñez...Especial recuerdo para Curtis Garland y sus novelitas de Terror desde Calama, Chile