LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 5 de octubre de 2010

EL RECLAMO




Número 48 de la mítica colección ¡KIAI! HÉROES DE LAS ARTES MARCIALES, en EL RECLAMO Luís García Lecha, bajo su seudónimo más famoso, Clark Carrados, nos presenta otra trepidante aventura del budoka y detective amateur George Washington “Budd” Baxter.

Nuestro protagonista, que desea obtener el título de piloto de aviación, se ha matriculado en una escuela de vuelo y se encuentra practicando con un viejo pero seguro Douglas DC-3. Finalizada la clase práctica, y cuando se disponen a aterrizar, una avioneta que acaba de despegar enfila hacia ellos como un kamikaze. Baxter y su instructor logran evitar el choque por puro milagro. El otro aparato se estrella, y su piloto muere al impactar contra el suelo, pues su paracaídas no se ha abierto. Baxter sospecha que alguien pretende librarse de él, aunque no sabe por qué. Sin embargo, cuenta con algo para empezar sus indagaciones. Un descapotable amarillo se hallaba en las proximidades de la pista de aterrizaje, como si su propietario estuviera aguardando algo. Tras estrellarse el otro avión, el coche amarillo arrancó de súbito, emprendiendo veloz huida. A los mandos del DC-3, Baxter, guiado por un presentimiento, aborta el aterrizaje y maniobra para seguir al coche, procurando volar bajo para captar el mayor número posible de detalles. El auto lo conduce una mujer rubia. No es mucho, pero puede servirle para comenzar sus investigaciones.

Poco tiempo después de estos hechos, el multimillonario Van Truden visita a Baxter en su domicilio de la Quinta Avenida. Conocedor de su fama como investigador, Van Truden quiere contratar los servicios de nuestro protagonista para que encuentre a su hija, que ha desaparecido en compañía de un tipo poco recomendable. Baxter, que jamás se ha tomado sus actividades detectivescas como una profesión, se muestra reticente en principio a trabajar para el magnate, lo que enfurece a éste. A pesar de ello, decide indagar un poco por su cuenta y, conforme avanza en sus pesquisas, éstas le inducen a sospechar que la desaparición de Linda Van Truden y el misterioso “accidente” del aeródromo están relacionados de algún modo. Cuando un par de matones tratan de apalearle—sin éxito, claro—, sus sospechas comienzan a confirmarse. Las cosas se complican con una serie de asesinatos, incluido uno con coche bomba, que dejan a nuestro protagonista cada vez más preocupado. ¿Qué demonios se está cociendo aquí?, se pregunta “Budd”. ¿Qué tiene que ver la desaparición de la rebelde y casquivana hija de un millonario con el intento de asesinato que perpetraron contra mí en el aeródromo? Decidido a averiguar la verdad, “Budd” Baxter se embarcará en una peligrosa aventura, en la que nada ni nadie resultará ser lo que parece.

EL RECLAMO. “Budd” Baxter en acción. Misterio, humor, suspense, crímenes, espectaculares secuencias de lucha… Todo eso y mucho más encontrará el lector en esta entrega de las fabulosas andanzas del mejor personaje jamás creado por ese maestro indiscutible de la literatura de aventuras en formato bolsilibro que fue el riojano Luís García Lecha, el inimitable Clark Carrados.

No hay comentarios.: