LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

sábado, 31 de julio de 2010

VIDEOS DE CORÍN TELLADO



Hace quince meses que Corín Tellado dejó al mundo del bolsilibro en duelo.

Falleció una semana después de terminar su última novela y a dos semanas de cumplir sus 82 años de edad.

A los pocos días de su partida, en Bolsi & Pulp realizamos una excelente reseña a modo de homenaje. Los interesados pueden verla pinchando acá.

Aunque ya no está con nosotros, sus novelas seguirán vivas. Y así como durante su larga carrera de escritora logró que cuatro generaciones disfrutaran y sufrieran con las vivencias de sus personajes, muchas otras generaciones seguirán disfrutándolas en el futuro.

Es cierto que las novelas de amor son las menos revisadas en Bolsi & Pulp, pero no por ello dejamos indiferente al género romántico que tiene millones de seguidores en el mundo y es por ello, pensando en todos los seguidores de dicho género, que les tenemos preparada una sorpresa sobre Corín Tellado.

Eso del romanticismo y el sentimentalismo es una estupidez, ahí lo que se necesita es entenderse mutuamente, aunque sean distintos. Eso es el verdadero amor, saber sostenerse uno al otro. La pasión se acaba enseguida... y dicen, 'es que el amor se me terminó', y eso, ¡es un cuento tártaro! No lo digo ni yo en las novelas". PALABRAS DE CORÍN TELLADO.

La sorpresa consiste en tres interesantes videos sobre la escritora.

VIDEO 1: En el primer video se habla de lo que antes se llamaba novela rosa y después, novela romántica. Con un nombre u otro lo cierto es que nunca pasó de moda. Además de ser un género literario muy popular, es también un negocio rentable. Obviamente que se habla en el video sobre una de las autoras más productivas y más leídas de España.

También se habla un poco sobre el género del Oeste y de M. L. Estefania.

Lo más interesante del video, es que se grabó cuando Corín aún estaba viva y faltaba poco tiempo para su cumpleaños número 82, tanto así que en el video se apresuran y dicen “con 82 años, Corín Tellado sigue aún en activo”.

VIDEOS 2 y 3: En ambos se habla sobre el fallecimiento de María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado. En el 2 de manera resumida y en el 3 de manera más profunda y con variadas imágenes y grabaciones de la escritora.

Aquí se recuerda que era la autora española más leída después de Miguel de Cervantes, y que figuraba en el Libro Guinness de los Récords de la edición de 1994 como la escritora más vendida en lengua castellana. A lo largo de su dilatada carrera literaria -63 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas.

¡Disfruten los videos y larga vida a los bolsilibros!

Atentamente: Odiseo…Legendario Guerrero Arcano.


video

video

video

4 comentarios:

Deka Black dijo...

Alucinado estoy, palabra. La de eveces que fue despfeciada aqui en España simplemente por vender mucho. Hay una anecdota relacionada con paco Umbral, pero no la reproduzco por educacion.

ODISEO dijo...

Lamentablemente muchos grandes personajes primero deben morir, para luego convertirse en verdaderas leyendas.

Corin en vivo, fue la mejor escritora de novelas de amor. Y ahora muerta, ha alcanzado un lugar insuperable dentro del género del romanticismo, tanto así que se duda alguien pueda siquiera compararsele.

¡Un abrazo Deka!

Anónimo dijo...

Ante todo, quiero dejar claro que, a pesar de su éxito, a mi personalmente jamás me gustaron sus novelas, y eso que he leido prácticamente de todo. Pero siempre he sentido un profundo respeto por las personas que se ganan la vida consu pluma honorablemente, y Corín Tellado fue una de ellas. En España fue, y en ciertos "circulillos" deleznables todavía lo es, despeciada por la clase de obras que escribía, pura literatura de evasión, y porque vendía más que muchos pazguatos que iban de exquisitos por la vida, y escribían unos mamotretos ilegibles cargados de pedantería y pretensiones literarias que luego se quedaban en lo mismo que las promesas de los ruines políticos. al menos ella, al igual que todos y cada uno de sus colegas de la literatura bolsilibresca, no engañaban a sus lectores, no les daban gato por liebre. Lo suyo era narrar historias de amor, y, a las pruebas me remito, lo hacía muy bien, aunque a mí personalmente no me gustaran sus novelas. Lo que siempre admiré en ella era el coraje con el que se enfrentó a los problemas reales de la vida, y a las traapcerías que cometieron con ella los mismos que se enriquecieron a su costa, y a la de tantos y tantos "forzados de la pluma" que vivieron casi atados a una máquina de escribir, haciendo juegos malabares con el tiempo y su ingenio para cumplir los plazos de entrega, percibiendo sólo una ínfima parte de los beneficios que generaban sus novelas y siendo víctimas, en ocasiones, de sucias jugadas consentidas y amparadas por una legislación injusta y abusiva, que siempre, siempre, siempre, beneficiaba al empresario explotador.
Hace tiempo tuve oportunidad de leer una buena biografía de Corín, enla que ella le desvelaba sus más íntimaos recuerdos a una periodista, y tras la lectura de ese libro llegué a la conclusión de que era una persona digna de admiración por muchas cosas, y no sólo por su indudable talento como narradora. Nunca me gustaron sus obras, ni su estilo, repito; pero siempre contará con mi más profundo respeto, como todos los profesionales de la pluma que dedicaron sus vidas a hacer un poquito más felices a los demás con sus honestas obras. Vaya desde aquí mi más sincero homenaje para ella.
Antonio Quintana Carrandi-España.

ODISEO dijo...

Totalmente de acuerdo amigo Quintana.

Tampoco soy un lector frecuente de ella ni admirador de sus novelas, pero lo que logró a lo largo de su carrera es indiscutible, ser "la más grande escritora de las novelas de amor", es un título que nadie podrá quitarle.

¡Gracias por comentar amigo!

Un abrazo y saludos bolsilibrescos.