LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 17 de junio de 2010

APORTE DE MIEDO

Nos llego el siguiente mail:


"Soy bastante aficionado al mundillo de los pulps y los bolsilibros, quisiera compartir una curiosidad acerca de nuestra afición (quizá ya lo conozcáis)… Os adjunto un artículo aparecido en la revista Freek! (nº33, abril de 2007); en él se habla de la colección Selección Terror y de otras similares de otras editoriales. Pero en un recuadro titulado “¡Necrolatría!” aparece una historia curiosa. Al menos, lo que dice sobre los títulos es auténtico (¡!)"

Óscar Ibero Martín.

Gracias por el aporte Oscar y esperamos futuras colaboraciones.

Para ver el detalle doble click en cada imagen


5 comentarios:

jaberasa dijo...

Hola!
Por lo que veo, el amigo Oscar, ha mandado aquí también, el mail con el articulo sobre la novela Necrolatria.
Aunque veais también la reseña en mi blog, http://bolsilibrosblog.blogspot.com/, no penseis que me estoy aprovechando de lo que se publica en Bolsi&Pulp. Es simplemente que también a mi me envío la mismo.
Saludos cordiales!

jaberasa

Biblioteca dijo...

La historia de esa novela me parece bastante poco creíble.
En primer lugar, existe realmente un 535 con el título "..Y surgieron de la niebla". Puede verse en http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/9482 . También puede encontrarse en portales de venta como Iberlibro, TodoColección, Buscalibros, etc... No es raro que en la colección se reeditasen las mismas novelas, incluso hay alguna que salió tres veces.
En segundo lugar, ese "Necrolatría" se parece bastante al número 13 de la colección, "La noche del horror" : http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/13970 . No es inusual reutilizar las portadas de los bolsilibros, aunque no recuerdo ningún caso en que se hiciese dentro de la misma colección.
Además existe la particularidad, y ese es el punto clave, de que el diseño de la portada que se ve en la imagen de "Necrolatría" (logotipo de la editorial y colección, separación entre la ilustración y la zona negra de arriba) corresponde al que se usaba en 1973, en ese número 13, y no al que se usaba cuando salió el 535, 10 años después. Véanse las portadas de esa época en http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/277?start=521&step=20

En fin, que cada cual saque sus conclusiones.

jaberasa dijo...

Efectivamente, tienes toda la razón. El punto principal es que el diseño de la portada no corresponde con el de los números anteriores y posteriores de la colección. Por lo que tiene toda la pinta de ser un montaje.
¡Lastima! Era emocionante pensar el que pudiese haber en algún recóndito lugar ésta misteriosa y perdida novela, como un ejemplar raro y exótico dificil de encontrar.¡Una bonita leyenda!

ODISEO dijo...

Jaberasa: En primer lugar no te preocupes compadre, no porque la reseña también aparezca en tu blog significa que te estés aprovechando. Además lo importante es difundir todo el material y toda la información que más podamos para todos los amantes del bolsilibro.

Biblioteca: Estoy de acuerdo contigo, parece algo poco creíble, pero sin embargo siempre he sido objetivo y no descarto la posibilidad de que pueda ser cierto o al menos tener cierta dosis de verdad. Después de todo, siempre hay que ser abierto de mente.

Jaberasa otra vez: Te repito lo último que le dije al otro amigo, también creo que es algo poco creíble, pero puede que haya algo de verdad escondida ¿Quién sabe?

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Atentamente: Odiseo…Legendario Guerrero Arcano.

Llibre dijo...

Intento hacer doble click sobre la primera de las imágenes del artículo y no se abre, por lo que me es imposible leer esa página. ¿Podrían volver a ponerla? Gracias