LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 31 de octubre de 2007

ALFOMBRAS DE VISÒN.

Un millonario hombre de Los Ángeles, aparece muerto en un motel de los suburbios, el conserje vio que una mujer rubia acompañaba al millonario. En ese mismo instante la esposa del hombre asesinado era violada por dos rufianes que exijan una cuantioso rescate ¿que relación tienen todos estos hechos?, ¿Quién es realmente el culpable de todos los asesinatos? Esto es lo que tiene que descubrir el detective Adam Brooks que se encuentra con los más sórdidos lugares y personajes, en la investigación del asesinato. Como ejemplo podemos decir que los dos hombres que violaban a la mujer eran guardias de un prostíbulo y la rubia que estaba en el motel era una prostituta y actriz porno.

Una de las cosas que he notado en la novelas de Lou Carrigan, donde el personaje principal es masculino, es que en la mayoría de las veces es un hombre de 40 o 50 años, con un pasado tormentoso o una soledad que no puede remediar. Adam Brooks no escapa a esta descripción, ya que es un hombre que gran parte de su vida a estado solo y que ahora tiene una relación poco estable con Bernice Marsh, su compañera en el departamento de policía y que le ayudar a resolver el caso.

El Bolsilibro fue cambiado por otro de la colección rastros de editorial A.C.M.E en una librería de viejo que tiene una completa colección de pulp&bolsilibros. En los próximos días entrevistare a su dueño para inaugurar una sección que se llamara “gente que vende bolsilibros”.

LIBRO: ALFOMBRAS DE VISÒN
AUTOR:LOU CARRIGAN
EDITORIAL:BRUGUERA ( COLECCION PUNTO ROJO N 1178)

martes, 30 de octubre de 2007

NUEVO COLUMNISTA EN BOLSI&PULPS.

Odiseo es otro lector apasionado por los bolsilibros y que comentara sus lecturas en este blog. Odiseo vive en Santiago por lo que sumaremos al blog los libros que están circulando en esa cuidad y así iremos creando el mapa de los bolsilibros en Chile. Una de los escritores que apasiona a nuestro nuevo colaborador es Lou Carrigan , en especial su serie Baby , de la que he comentado un par de bolsilibros en este blog, comparto su gusto por esa serie , ya que soy un admirador más de la amada espia ¡Bienvenido Odiseo!

UN POCO DE AMOR FRANCES.

Seguimos con el Pulp francés y con los libros de A Saint Moore. Esta vez es el turno de “negro para la viuda” una historia que mezcla diversos ambientes y personajes como: un negro que es culpado de asesinar al marido de su amante en un pueblo del sur de Estados Unidos, un prestigioso abogado de Nueva York que es su amigo desde la guerra ,y que hará todo lo posible por probar la inocencia del hombre de color . Sumemos a esto una comunidad dividida por problemas raciales y donde hay grupos que son herederos del temible KLU KLU KLAN.

Lo interesante de esta novela es que los agentes del F.B.I que resuelven el caso aparecen recién en la mitad de la novela, dejando las primeras 50 paginas para que el autor describa libremente la vida americana que a veces puede ser muy apacible y otras muy cruda y llena de discriminaciones raciales.

La portada es notable, pero al igual que la anterior novela de A Saint Moore comentada en este blog , tiene poca relación con los que sucede en el texto. Como ejemplo podemos decir que la viuda de la novela tiene el pelo rubio y esta lejos de ser una femme fatale, al contrario de lo que vemos en la portada.

Con esta novela, más las dos anteriores comentadas con este blog , que eran escritas para la editorial Fleuve Noir, doy inicio a una nueva sección que se llamara “Pulp Frances”, en la secciòn comentare el abundante material de editoriales y escritores franceses pulp que he ido sumando a mi biblioteca, les aseguro que en las próximas entradas los sorprenderé con material que ha sido muy poco reseñado y que es de gran calidad.

LIBRO: NEGRO PARA LA VIUDA
AUTOR: A. SAINT MOORE
EDITORIAL: COLECCION LINTERNA ( NUMERO 45)

viernes, 26 de octubre de 2007

HOMBRES DE REVOLVER.

Peter Kapra una vez más me deleita con uno de sus bolsilibros, esta vez se trata de un westerns, que no tiene nada que envidarle a los grandes libros del género. De Kapra había leído un par de libros de ciencia ficción y me habían parecido de una prosa excelente y pulida.
En este western Paul Thulin, debe escapar de su pueblo luego de dar muerte a Harry Cobb, un vecino que molesta constantemente a su prometida. El tiempo va pasando y Thulin se convierte en el temible sheriff de un pueblo donde llego para reemplazar al antiguo jefe de prisión , que ya no era respetado por nadie.El dinero que va ganando por las recompensas de los bandidos que ha capturado lo envía al sheriff de su antiguo pueblo, para que se los entregue a su madre. Pero hay un pequeño detalle que Thulin no sabe y es que una vez que nuestro vaquero se fue del pueblo, los hermanos Cobb fueron a la casa de su madre y la colgaron, para vengar la muerte del padre.
Aprovechando la reseña de una novela western , debo recomendar un sitio indispensable para todos los amantes del genero; se trata del blog saddlebums que esta a cargo de Gonzalo Baeza un lector full time de western y que semana a semana nos entrega , muy buenos artículos sobre el genero y entrevistas a los principales referentes del genero.
LIBRO: HOMBRES DE REVOLVER.
AUTOR: PETER KAPRA
EDITORIAL: EASA( COLECCION OESTE)

miércoles, 24 de octubre de 2007

BANG FOR EVER.

La serie Bang 000, como lo habrán notado en las anteriores entradas de este blog , a sido una de las cosas que más me han maravillado en este ultimo tiempo . Cada libro de la serie es una muestra de aventura, e imaginación ; en cada libro el autor plantea un mundo lleno de personajes de antología que hacen que lectura de los libros sea muy entretenida.
Una de las cosas que me ha sorprendido,es la escasa información que hay en internet sobre la serie y el autor. Pero como ya es habitual en lo que a bolsilibros y pulps se refiere, hay un articulo del gran J.C Canalda donde se señala que “ B. A. N. G. Agente 000 fue publicada entre 1966, y al menos hasta 1969, por la barcelonesa editorial Ferma, en un principio con novelas del prolífico —pero no dentro de la ciencia-ficción— Antonio Viader Vives, que firmó los quince primeros números como Alexis Barclay. Pero en 1968 Viader la abandonó para iniciar en solitario una segunda colección, prácticamente homónima, que bajo el nombre de B. A. N. G. (Bringer Advice Nomenclatura Gemini) —no me pregunten por la traducción, he sido incapaz de encontrarle un significado coherente— sacó a los quioscos la editorial Euredit hasta 1970, publicándose en ella al menos otros dieciséis títulos suyos. Aunque desconozco los motivos de este cambio, no es difícil suponer que pudiera tratarse de un desencuentro entre autor y editorial, algo bastante habitual entonces dadas las leoninas condiciones de trabajo a las que se veían sometidos éstos”.

Otras de las entretenidas cosas que me ha hecho pasar Bang 000 , es la búsqueda de los ejemplares de la serie por las librerías de viejo de la cuidad. Hasta el momento he encontrado dos que no estan escritas por Barclay. Esto nos indica que la serie es la suma de los escritos de varios autores .

En este libro ,el numero 12 de la serie , Jack Mac Canles (el agente europeo 027) debe ir a Antigua , para averiguar quien asesino a uno de los agentes Bang en un concurrido cabaret de la isla. En Antigua o27 deberá lidiar con varios funcionarios corruptos , una aristocrática y bella mujer que ha tenido tres esposos muertos en extrañas circunstancias. Sí a esto le sumamos unos agentes encubiertos chinos y un frente antillano de liberación nacional , nos dara como resultado una excelente novela.

LIBRO : NO ME LLAMES DARLING
AUTOR: ALEXIS BARCLAY
EDITORIAL: FERMA (SERIE BANG N 12)

jueves, 18 de octubre de 2007

EN VENUS TAMBIEN HAY PIRATAS.

Este libro de E. Rice Borroughs parte como una novela de Verne y termina como una de Salgari. Digo esto por los notables guiños que el escritor realiza a literatura de aventuras a lo largo de la novela .
En piratas de Venus nos encontramos con Carson Napier , un rubio actor de Hollywood que ve como solución a la aburrida vida que lleva hacer un viaje a Marte. Para esto se va a México donde elabora su nave junto a un grupo de trabajadores. Cuando ya esta en el espacio la nave comienza a fallar y Napier ve como su viaje se modifica desde Marte a Venus. En el planeta se encuentra con unos seres extraños pero amigables. Debemos decir que Venus esta dividido en varios países que se odian a muerte. En el país en que cae nuestro personaje los seres son muy adelantados y viven alrededor de 400 años ; Aqui comienzan las aventuras de nuestro rubio amigo que lo llevara a todo incluso a ser un pirata del espacio.
El libro es el primero de una serie llamada Marte, que el autor de Tarzan comenzó a escribir en 1934.
Si quieres ver otras portadas de la serie Marte de Borroughs visista esta excelente pagina llamada mundo bocado.
LIBRO: PIRATAS EN VENUS
AUTOR: E RICE BURROUGHS
EDITORIAL:HELIOS ( AÑO DE EDICION 1955)

sábado, 13 de octubre de 2007

El COMIEZO DE LOS BANGS.

Este libro es una especie de génesis dentro de la serie Bang. Aquí encontramos a cada uno de los agentes antes de pertenecer a la "Bringer Advice Nomenclatura Geminis". Algunos son periodistas que luchan por sacar a la luz problemas politicos , y otras son enfermeras un poco hastiadas con su profesión. Todos eso sí, son personas que alguna vez en la vida se toparon con Alan Nolan (el BANG 000).
El libro es una mezcla de todo el pulp y novela popular que hemos leído, en cuanto a la descripción de personajes se refiere; partiendo por Alan Nolan que es un ex agente de la Interpol dado de baja, luego de un accidente donde quedo con sus piernas paralíticas. También encontramos más datos de Dawson Konrad , el protagonista de la primera novela Bang reseñada en este blog. De Konrad ahora sabemos que “estudio en Oxford, se dedico a la bolsa, lucho como mercenario en distintos países, abrió una galería de arte, para después dejar todo y marcharse a estudiar a la universidad de Tokio” (¡que vida!).

El primer objetivo que tendrán los agentes es luchar contra “El dragón amarillo”, una organización china comanda por Karla Von Werra que es una ex agente nazi. Karla fue la que asesino a la familia de Nolan en uno de los campos de concentración, por que lo este será el momento ideal para cobrar antiguas deudas.
LIBRO: BIENVENIDA !LA MUERTE!
AUTOR:ALEXIS BARLCLAY
EDITORIAL: FERMA ( "SERIE BANG AGENTE 000" ,NUMERO 1.

jueves, 11 de octubre de 2007

CORA, CORA.

Fred W. Seymour es el seudónimo con el que Alfredo Julio Grassi escribía novelas policiales. Grassi era según nos informa un articulo escrito por Carlos Abraham “uno de los principales representantes de nuestra literatura de masas, especialmente a través de su labor en la Editorial Acme, donde publicó numerosas novelas policiales en la Colección Rastros y dirigió la revista Pistas del Espacio (1957-1959), sucesora de la célebre Más Allá (1953-1957). También cultivó la novela de cowboys y el comic de historietas. Buena parte de sus relatos de ciencia ficción están reunidos en los contarios: Y las estrellas caerán (Buenos Aires, M.E.S.A., 1967) y En la isla y otros relatos de fantasía (Buenos Aires, Junco, 1970)”.

En este policial un detective de Nueva York tiene que descubrir que hay detrás de los tres intentos de asesinato que han afectado a Cora Winthrop, una actriz casada con un famoso locutor radial. El principal sospechoso es el esposo John, quien contrato un seguro de muerte hace unos meses, que indica que si uno de los muere al otro le serán entregados 10 mil dólares.


LIBRO: ! MATEN A CORA WINTHROP!

AUTOR: FRED W. SEYMOUR


EDITORIAL: ACME ( COLECCION RASTROS)

martes, 9 de octubre de 2007

MAGAZINE ALERTA.

Alerta!, fue un magazine sensacional de policiales y aventuras que editorial Ercilla comenzó a publicar (si los datos no me fallan) en el año 1935. El numero que acabo de leer, es el 131 y fue publicado el 6 de julio de 1937. En él se puede encontrar la historia “El veneno misterioso” escrita por Rene Schwaeble donde se intenta averiguar quien esta matando a los miembros de una aristocrática familia francesa.
La estructura de la novela esta basada en el antiguo policial, donde todos personajes que son participes de la historia pueden ser culpables.
MAGAZINE:ALERTA
TITULO:El VENENO MISTERIOSO.
AUTOR:RENE SCHAEBLE.
EDITORIAL:ERCILLA

ESCLAVOS TECNICOS.

En una entrada anterior, comente un libro de Walt G Donovan que estaba dentro de la serie Kapra Futuro. El libro que comentare ahora también esta dentro de esa serie y esta escrito por Peter Kapra. Tanto Donovan como Kapra son seudónimos del escritor Pedro Guirano , un escritor de bolsilibros español que publico mucho , pero dejo muy pocos datos biográficos, por lo que la única forma de conocerlo es a través de sus escritos.
En este libro un grupo de niños son secuestrados por habitantes de otras galaxias para ser entrenados y potenciar sus capacidades intelectuales. El objetivo final es ubicar a cada uno de los esclavos en puestos estratégicos en la tierra y lograr el poderío mundial , pero el protagonista de este libro (Jake Myers), no esta muy conforme con esto e intentara por todos los medios tratar de derribar el poder de los amos y vivir en un mundo armónico y feliz.
La portada del bolsilibro, esta hecha por JAD y es notable.
El libro fue cambiado en una librería de viejo , por uno de Lou Carrigan más 70 pesos.
LIBRO: LOS ESCLAVOS TECNICOS
AUTOR:PETER KAPRA
EDITORIAL: EDICIONES HELIOS ( COLECCION KAPRA FUTURO N 1)

martes, 2 de octubre de 2007

¿POLICIA O ASESINO?

Vernon y Bliven son dos policías de Nueva Yersey, que tienen que lidiar a diarios con los problemas de esa zona. Ambos están pasando por malos momentos en sus vidas, lo que se agrava mucho más cuando Vernon llega a su casa y encuentra sobre la mesa un mensaje de despedida firmado por su esposa. La carta señala , que el motivo del abandono es la relación que desde hace un tiempo mantiene su mujer con el dueño de la empresa , ( un dudoso personaje que es conocido como uno de los lideres de una mafia de camiones) . Esto genera la decadencia de Vernon quien abandona su cargo en la policía, para transformarse en chofer de camiones.
Un día son asesinados en distintos lugares el jefe mafioso y la esposa de Vernon ¿Será el ex policía el que asesino a los dos , o es solo un ajuste de cuenta entre los mafiosos?.Lea el bolsilibro y tendré la respuesta.
Sobre el autor de este bolsilibro( George H. White) podemos señalar que es el seudonimo de pseudónimo de Pascual Enguídanos Usach, autor de los 32 volúmenes de la Saga de los Aznar que aparecieron entre 1953 y 1958 en la colección Luchadores del Espacio.

LIBRO: SANGRE EN EL ASFALTO
AUTOR:GEORGE H.WHITE
EDITORIAL:BRUGUERA ( SERIE SERVICIO SECRETO N 658)