LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

sábado, 21 de febrero de 2009

PRINCESAWAPA

PRINCESAWAPA es la Duodécima entrevistada para la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS. PRINCESAWAPA (Seudónimo totalmente acertado por lo demás) tiene un interesante Blog, sobre seres mitológicos que vale la pena ver. ¡Conócela ahora!


ODISEO: ¿Quién es PRINCESAWAPA, donde vive y a qué dedica su tiempo?

PRINCESA: Soy una chica que trabaja en el sector del marketing, concretamente promotora. Vivo en la comuna de Santiago centro, de mi Chile lindo. Mi tiempo libre lo divido en cuatro cosas: Salir a bailar, conocer gente interesante, la lectura y el cine.

ODISEO: ¿Desde cuándo eres lectora de bolsilibros?

PRINCESA: Desde finales del 2007. Cierto día comprando ropa por el persa Biobio de la calle Franklin, decidí comprar un par de libros, entonces encontré uno que llamo mucho mi atención porque era muy chiquitito, y cuyo título era EL COLOSO DORMIDO, de un desconocido Lem Ryan. La portada me volvió loca, y lo compré. Lo leí en apenas una tarde. Luego de eso fui comprando otras novelas del mismo autor y también de otros. Tiempo después busque información por Internet acerca de los bolsilibros y me lleve la sorpresa de mi vida, al encontrar el blog BOLSI & PULP, con toda la información que siempre había querido leer de muchos autores y además, escribían dos compatriotas míos en él. ¿Qué otra cosa podía pedir? Desde principios del 2008 que sigo siempre su excelente Blog.

ODISEO: ¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?

PRINCESA: Me gusta mucho Curtis Garland, Lou Carrigan y Clark Carrados. Pero el amor de mi vida, es Lem Ryan, lejos mi favorito.

ODISEO: Aparte de los bolsilibros, eres una fanática de la literatura fantástica ¿Cuales son tus autores favoritos en dicho género?

PRINCESA: El maestro J. R .R. Tolkien, su compinche C. S. Lewis, Margaret Edith Weis, Tracy Raye Hickman y Christopher Paolini.


ODISEO: ¿Tienes alguna saga preferida de literatura fantástica?

PRINCESA: Tengo tres: El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia y Las crónicas de la DragonLance.

ODISEO: ¿Cuándo nace tu afición por la literatura fantástica?

PRINCESA: Nace cuando yo era muy chiquitita y por la televisión dieron la película animada EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO. Entonces me dije “Yo también quisiera abrir mi ropero y entrar a ese mundo”. Así que antes de dormir, todas las noches mi madre tenía que leerme un pedacito de algún libro de mitología. Cuando ya leía por mi cuenta, le pedía a mi padre que me comprase cualquier libro que tuviera que ver con la fantasía. De ese modo, a los 21 años, ya me había leído una docena de libros de Julio Verne y las sagas completas de Narnia y el señor de los anillos.


ODISEO: ¿En qué lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercados, online)?

PRINCESA: Siempre en dos locales del persa Biobio de la calle Franklin.

ODISEO: ¿Existen lugares que cambian bolsilibros en tu ciudad?

PRINCESA: Deben existir, pero no los conozco. Donde compro no cambian, y la verdad no me interesa cambiar, una vez que compro un libro, nunca me deshago del mismo.

ODISEO: ¿Que portadas de bolsilibros te gustan?

PRINCESA: Las de la colección HEROES DEL ESPACIO.

ODISEO: ¿Cuantos bolsilibros has leído aproximadamente?

PRINCESA: Todos los que tengo, concretamente 32.

ODISEO: ¿Cual es tu género favorito?

PRINCESA: La ciencia ficción.


ODISEO: ¿Cómo ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs, foros, etc.)?

PRINCESA: ¿La verdad? Después de encontrar un Blog como el de ustedes, me basta y sobra, por la sencilla razón que he buscado en otros lados y no me ha gustado mucho lo que encontré, acá encuentro información muy interesante y seria aparte de que han hecho unos excelentes especiales, analizan siempre en profundidad las novelas y hasta entrevistaron a Lou Carrigan. Pero si quieres que generalice mi respuesta, te diré que falta todavía mucho que hacer sobre los bolsilibros por Internet, pienso yo que no basta con sitios que te muestren portadas de las novelas o te digan todos los libros y todas las colecciones en que ha trabajado tal o cual escritor. Eso vale poco, si no analizan en profundidad una buena novela.
Y a pesar de que los quiero mucho, les tengo que dar un tremendo reclamo: ¿Por qué no se dan el tiempo de analizar una novela de Lem Ryan? Es mi autor favorito y todavía no veo nada de él, a excepción claro está de un articulo que publicaron con unas míseras siete líneas.

ODISEO: Muchas gracias por tus bellas palabras hacia nuestro Blog y totalmente de acuerdo con tu reclamo. Personalmente me comprometo a tener una reseña de Lem Ryan para marzo y espero que sea de tu agrado.
También te doy las gracias por esta entretenida entrevista, y espero que no dejes de leer bolsilibros ni de visitar nuestro amado blog BOLSI & PULP.

PRINCESA: De nada, es un honor para mí ser entrevistada por ustedes y te mando un enorme besito y también otro beso para todos los integrantes del blog. Y espero que cumplas tu palabra sobre la reseña de Lem Ryan ¿OK?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como esta la niña!!!
que alguien publique su mail por favor!!! no sean egoistas!!

lejos la mejor entrevista hasta el momento. los felicito.

NOSFERATU dijo...

Buena entrevista, bastante inteligente y amena, y la entrevistada, me posterno a sus pies y beso su mano, es la chilena mas hermosa, ¡si señor!.Buen blog, me dare mas vueltas por aca mas amenudo.

Jeremías Pinkerton dijo...

¡¡¡Bienvenida al Club!!
Un saludo desde España.

Anónimo dijo...

Esta sí es una princesa, y no lo que tenemos por aquí. Vamos, que yo, de monárquico nada. Como la democracia ni hablar... Pero me estoy yendo por los cerros de übeda. Lo que quería era dar las gracias aesta hermosa chica chilena por sus elogios al bolsi y sus colaboradores. No temas, bonita, que tu sugerencia sobre Lem Ryan no caerá en saco roto. Muy pronto podrás leer una reseña mía sobre alguna obra de este autor, que más omenos es de mi edad, cosa que me sorprendió muchísimo cuando lo supe.
Sí sólo tienes 32 bosilibros, no hay problema. Yo poseo cientos, de todos los génros y autores, y puedo pasarte algunos en formato PDF. En el blog tienes mi email, así que, si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo e intercambiaemos impresionea sobre elmundo bolsilibresco. Es cierto, queda mucho por hacer, y puedes tener por seguro que estamos en ello, pero ya sabes: estas cosas llevan su tiempo.
Un abrazo desde Españ, y bienvenida al club d ela gente que lee bolsilibros.

Antonio Quintana Carrandi.