LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

martes, 1 de mayo de 2007

Donde estaras ahora Bronco Mike ?¿?¿


Titulo: El crimen esta servido señora
Autor:Bronko Mike
editorial:Ediciones reservada"coleccion sello"

Por cada página que se avanza en esta novela, se descubre a un hijo de puta más malo que el anterior, partiendo por la mujer(Rhoda) que cometió un asesinato para inculpar a su marido y quedarse con su amante. Todo va bien para ella hasta que recibe una llamada donde la culpan del asesinato. Rhonda escapa (quien no), y se encuentra con otro hijo de puta Willie quien le propone que se haga pasar por la hija de un millonario. Lo que ocurre luego en la novela son los ingredientes característicos del Pulp, es decir mucho hijo de puta rondando por ahí.
Buena novela leída de un tiron en una mañana lluviosa. El Autor no lo conocía he buscado en internet algo sobre el y no conseguido ni un solo comentario con su nombre, la editorial lo mismo, es el destino de cierto tipo de literatura el de pasar al anonimato hasta que son descubiertas en liquidaciones de librerías de viejo, tipo lleve 4 libros por luca, cosa que me paso con este libro y otros que tengo del mismo autor.

6 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Además de buena novela, como bien dices, su portada es espléndida.

Francisco Ortiz dijo...

Tú me has descubierto a este autor. Un saludo.

Maryo dijo...

Este autor era mi favorito cuando niño; pero no estoy seguro si era su trabajo o esa editorial tenía un traductor extraordinario. El estilo era el mismo para Bronco Mike, Mike Brown o Keith Luger; por eso tengo la duda hasta hoy si era un autor con diversos seudónimos o el mismo traductor para los tres.
Su trabajo era para reír a gritos.
Recuerdo un personaje que silbaba la canción "Ayer te vi las piernas, Sheila"

Anónimo dijo...

Dos son de uno, y otro... de otro:

>>>
Brown, Mike (a veces, Miki). Seudónimo del novelista, español y multigenérico, Manuel Moreno Bernet.

Luger, Keith. Seudónimo del novelista, español y multigenérico, Miguel Oliveros Tovar.

Mike, Bronco (a veces, Bronko). Seudónimo del novelista, español y multigenérico, Miguel Oliveros Tovar.
>>>

("Atlas")

Maryo dijo...

Qué buena información, Atlas.
Muchas gracias.
Recomiendo el trabajo de estos escritores, por su particular uso del humor.
Tengo entendido que uno de ellos, incluso, hizo el libreto de una película de ciencia ficción (No muy famosa, desafortunadamente).
Un productor inteligente debería usar sus escritos para hacer películas.

Unknown dijo...

Les cuento que me encanta bronco mike. Tengo 50 años y soy muy fan de elal igual que mi padre. Posiblemente la mejor novela que tenga es "requiem por un gato" que no puede leerse de un tiron porque era mas larga que el formato de las 128 paginas habituales en estos libros. eran si mal no recuero 250. la frase que mas me quedo ya que el libro lo perdi es la siguiente: " fue una pena para Neid porque la bala le entró por un oido y no le salio por el otro, y ademas de dejarlo sordo lo dejo muerto". les recomiendo de el " un panteon para un gangster" y "la caza del zorro" este último desopilante y excelente. Tratare de escanear uno que tengo para que sigan disfrutando. Mi mail es claudiogabriel10@hotmail.com