LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 10 de noviembre de 2016

EN LA BOCA DEL LOBO

 
 
 
 
Aunque Carrigan es especialmente apreciado por sus thrillers y sus westerns, destacó y mucho en el género de terror, dando a la imprenta algunos de los mejores títulos que se publicaron en español. “En la boca del lobo” es una de las mejores obras que publicó en “Selección Terror”, una colección de Bruguera que hizo las delicias de los lectores de bolsilibros aficionados a la temática terrorífica.
 
En esta novela se narran las espantosas vicisitudes por las que atraviesan Mae Roark y su amante, Gordon Owell, tras asesinar al marido de la joven. La bella mujer está harta de vivir en la desolada Alaska, y ansía regresar a la “civilización”. Por otra parte, ha caído en las redes del joven, atractivo y banal Gordon Owell, quien la convence para que asesinen a Melville Roark y hagan desaparecer su cadáver, de forma que ella herede su fortuna. Al principio la cosa parece salirles a pedir de boca, y poco después embarcan en una avioneta que debe conducirles lejos de aquellas tierras casi perpetuamente cubiertas de nieve. Pero su elaborado plan empieza a torcerse, y los otros dos pasajeros que viajan en el avión se revelan como dos peligrosos delincuentes que secuestran el aparato. Para colmo de males, una avería provoca que la avioneta tenga que realizar un aterrizaje de emergencia en pleno bosque alaskeño. Los cuatro pasajeros y el piloto se encuentran en una peligrosísima situación, pues se hallan en medio de ninguna parte y acosados por una manada de lobos hambrientos, y por un extraño lobo solitario, viejo y sarnoso, en el que la desquiciada Mae cree ver la reencarnación del marido al que asesinó. Las tensiones en el grupo se van intensificando, a medida que pasan los días y deben enfrentarse al acoso de los lobos y al tormento del hambre. Muy pronto se revelará que son ellos, y no los animales que les acechan, las verdaderas fieras.
 
“En la boca del lobo” es una novela un tanto atípica dentro del mundo de los bolsilibros, pues se trata de un relato duro y descarnado, que provoca un profundo desasosiego en el lector, y en el que los héroes tópicos y típicos de la literatura bolsilibresca brillan por su ausencia. Quizá por eso sea una de las mejores novelas de toda la colección. Al menos, es una de mis favoritas, y recomiendo encarecidamente su lectura tanto a los amantes del horror novelado, como a los fans de Lou Carrigan. “En la boca del lobo” es un relato estremecedor, precisamente porque tiene muy poco de fantástico. Que lo disfrutéis.
 
Antonio Quintana
Noviembre de 2016

No hay comentarios.: