LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 14 de marzo de 2013

MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD

 
 
 
No hace mucho, rebuscando en algunas cajas repletas de papelotes viejos que guardaba en un trastero, me encontré con esta vieja novela, desencuadernada y con las páginas amarillentas. Tan destrozada estaba que pensé en tirarla, pero antes decidí leerla de nuevo. Comprobé que conservaba todas las páginas y una noche, al volver del trabajo, me preparé un café y me sumergí en la lectura de esta obra que había yacido olvidada en un rincón de mi casa durante largos años.
 
MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD relata las aventuras de Latham Billiard, un soldado de fortuna, miembro de una nominada Orden Mercenaria, que acepta cumplir una auténtica misión suicida para salvar a nuestro Universo de una destrucción segura a largo plazo. Resulta que algo o alguien, situado en un Universo distinto al que conocemos, está sustrayendo energía del nuestro por medios desconocidos, y esto acarreará a la larga la destrucción del Universo de Billiard, al que pertenece la Tierra. Al mercenario se le pide que viaje a ese otro Universo a través de un Agujero Negro, que localice lo que está robando la energía de este universo y que lo destruya. Como es natural, el mercenario acepta y emprende la misión con el espíritu característico de todo héroe de space opera. Y al siguiente capítulo, ya lo tenemos en ese Universo paralelo dispuesto a salvar el nuestro como un Jabato.
 
A partir de aquí, el relato se desarrolla al más puro estilo Star Wars. El Universo al que llega Billiard está dominado por el Imperio Lorio, al que se enfrentan un grupo de rebeldes a los que se une nuestro héroe. El resto de la novela es una continua sucesión de batallas, tanto espaciales como de superficie, entre las fuerzas rebeldes y las imperiales, gracias a las cuales Billiard irá escalando puestos en la jefatura rebelde hasta convertirse en el líder indiscutible de los insurrectos. Hay, naturalmente, el consabido romance entre el héroe y una de las hermosas oficiales rebeldes. Durante la mayor parte del relato no se menciona, ni de pasada, la misión que ha llevado a Billiard a este Universo. Sólo al final, cuando el Imperio ya está vencido, nuestro héroe descubre las complejas instalaciones que están sustrayendo energía de nuestro Universo, y dirige una operación de asalto para destruirlas. La aventura acaba felizmente, y Latham Billiard se convierte en el nuevo soberano del Imperio Lorio.
 
MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD es una novela absolutamente prescindible, que no aporta nada a la ciencia-ficción como género literario. Pura y simple literatura de consumo, esta corrientísima space opera puede agradar al lector que sólo busque unas horas de mero entretenimiento. Porque eso sí, está bastante bien escrita y se deja leer, aunque en ocasiones nos parezca que lo que tenemos entre las manos es una novela de a duro más extensa de lo normal.
 
 
Título original: Through The Reality Warp
Autor:  Donald J. Pfeil
Editorial: EDAF
Colección: Ciencia Ficción nº 11
Traducción: Rafael Lassaletta
Edición: 1977

2 comentarios:

KeNo dijo...

Gracias por la publicación Odiseo.
Y cuando pienses tirar novelas, me avisas ya que yo las recibo felizmente!

Saludos

ODISEO dijo...

Bueno,la verdad deberías darle las gracias al amigo Antonio Quintana, pues el artículo es de su propiedad.

Mmmm ¿Tirar novelas? Supongo te refieres a la nueva sección que ya se prepara, es decir, la BIBLIOTECA BOLSI & PULP, pues si es por eso calma amigo, que ya viene en camino y puede que en Abril ya puedas disfrutar en un solo post de todos los libros que hay disponibles en el blog.

Un abrazote.

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.