LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 15 de junio de 2009

SUSPIRIA

(AFICHE DE LA PELÍCULA)



JUNIO 2009.
LA PELICULA DEL MES nº 5.


AFICHES ALTERNATIVOS:




FICHA.

TÍTULOS:
-Suspiria
-Alarido
PRODUCTORES: Claudio Argento y Salvatore Argento.
PAÍS: Italia.
AÑO: 1977.
DIRECTOR: Dario Argento.
GUIÓN: Dario Argento y Daria Nicolodi.
FOTOGRAFÍA: Luciano Tovoli.
MÚSICA: The Goblins.
PROTAGONISTAS: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Miguel Bosé, Barbara Magnolfi.

SINOPSIS: Susy Banyon decide perfeccionar sus estudios de ballet en la escuela de danza más famosa de Europa, la academia de Friburgo.
Salió un día en avión de Nueva York, y llegó a Alemania cerca de las once de la noche, en medio de una horrible tormenta.
Lamentablemente para Susy, en la academia están ocurriendo cosas muy extrañas. En el mismo momento en que se acerca a la entrada, sale corriendo una alumna que grita un par de palabras: “secreto” y “lirios”.
Susy no comprende nada, pero al día siguiente se entera de que la singular alumna, cuyo nombre era Pat, ha sido encontrada muerta. Le han dado media docena de puñaladas en su corazón y además la dejaron colgando del cuello.
Desde ese momento, Susy comienza a percibir un terror indescriptible en la academia.
Pronto se hace amiga de Sara, otra chica que conocía a Pat.
Según Sara, Pat le había dicho cosas extrañas e increíbles y entregado unas notas con datos curiosos. Uno de ellos, es que las profesoras se reúnen de noche en un lugar secreto de la academia, para realizar curiosos ritos.
Susy también se entera, de que ese lugar fue fundado en 1895 por una tal Helena Markos, una bruja a la que apodaban "La Reina Negra" y que murió en un incendio en 1905.
Y al parecer, todos quienes trabajan ahí, practican la brujería y el ocultismo.
¡La muerte y el demonio rondan en la academia!

COMENTARIO: ¡Espeluznante! Suspiria es sin lugar a dudas la obra maestra de Dario Argento. De principio a fin el film envuelve al espectador en un halo de misterio y terror.
Escenas totalmente impensadas se van sucediendo una tras otra, creando una trama original, que maravilla al espectador y también cuenta con un final inesperado.
La música es magistral y produce verdadero pánico. La banda sonora fue compuesta por el grupo de rock progresivo GOBLINS, con su genio y líder Claudio Simonetti, dando como resultado la más eficaz música para una película de terror hasta el momento.
En cuanto Argento estrenó Suspiria, avisó a sus seguidores que realizaría una trilogía.
Dicha trilogía, trata sobre “Las tres madres”, tres antiguas brujas que vivían en tres ciudades modernas diferentes.
En 1980 aparece la segunda parte titulada Inferno, otra excelente película, que probablemente analice más adelante en el blog. Gracias a esta secuela se sabe que Helena Markos también es mejor conocida como la "Mater Suspiriorum" y de ahí el título de la película.
Pero la trilogía no se pudo completar, debido a problemas financieros y se mantuvo incompleta hasta el año 2007 cuando aparece el film La madre Terza, la tercera parte y final.
Es decir, sus seguidores debieron esperar 30 años desde la aparición de Suspiria, para completar la trilogía. Una de las mejores trilogías del cine terror y probablemente, la que ha demorado más años en terminarse.

ESCENA MEMORABLE:La escena que más recuerdo, comienza con una persecución de Sara, por un misterioso personaje armado con una afilada navaja.
Sara se refugia en una habitación similar a una despensa gigante, pero el asesino intenta abrir la cerradura con su navaja. Sara aterrada, se encarama sobre una alta ventana y salta al exterior, con el fin de salir a un pasillo y escapar.
Lamentablemente para ella, cuando cae se da cuenta, que está sobre cientos de metros de un mortal alambre de púas, que se clavan en todo su cuerpo.
La infeliz grita desesperada de dolor, y lucha por salir, pero entre más lo intenta, más muerden su carne esas filosas púas. Cuando casi ha logrado salir, aparece el misterioso personaje y de un corte rápido y feroz, abre el cuello de Sara, poniendo fin a su vida.
¡Salvaje e imperdible!

DATOS CURIOSOS:

1- El filme fue realizado en el mismo edificio donde fue escrito “Elogio a la locura” del escritor Erasmo de Rotterdam, lo cual demuestra que fue muy inspirador para la realización de estas dos excéntricas obras.


2- La película está basada en la novela "Suspiria de Profundis" escrita en 1845 por el británico Thomas de Quincey.

3- En varios países se ha considerado a Suspiria como cine de arte, siendo la única película catalogada al mismo tiempo en el género Gore, aunque por supuesto después de verla es sencillo saber por qué, pues todo el concepto visual es impecable.

4- En uno de sus afiches alternativos y también en uno de los trailers del film se incluía un curioso aviso: “La única cosa más terrorífica de los últimos 12 minutos de esta película, son sus primeros 92”.

5- Por estos días, corre muy fuerte el rumor que el director David Gordon Green, estaría filmando silenciosamente un Remake de Suspiria. Dicho Remake tendría a Natalie Portman en el papel se Susy Banyon. Habrá que esperar un poco más para saber si todo es un rumor o una realidad, para probablemente el 2010 disfrutar de una nueva versión.

ÉSTE ES EL FINAL: Muy bien amigos, espero que les haya gustado Suspiria.
Pero no crean que me vaya despedir sin antes dejarles un par de regalitos.
Ahora BOLSI & PULP no les entregará un par de enlaces como de costumbre, sino que un PAR DE VIDEOS, para que disfruten en grande de algunos minutos de está gran película.

1- Acá pueden disfrutar del trailer USA de Suspiria.




2- Acá pueden ver la escena de la muerte de Sara.



3- Y finalmente acá, pueden ver la muerte de Pat.


¡PÓRTENSE BIEN Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO MES CON OTRA PELÍCULA!

2 comentarios:

Barbie Murano dijo...

Dario Argento es tan extraorinario a nivel visual que no hay palabras para describirlo. Es el Greenaway del terror ( y me hago cargo de lo que acabo de decir!!)
Muy bueno Odiseo!!! Excelente material!

PRINCESAWAPA dijo...

Lo que hace Odiseo en su maravilloso blog crea la impresión de que el resto de sus colegas blogueros hemos permanecido estáticos durante los últimos cinco años.
Me asombra su esfuerzo y audacia.
Estoy tremendamente celosa de su trabajo!!!
Muchos besitos!!!