LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 11 de julio de 2007

LA AMENAZA ELEGANTE.

Encontrè una historieta de fantomas editada en México, la historia trata sobre Cifag un extraterrestre que quiere todo el oro del mundo en un plazo de setenta y dos horas o sino vuela la cuidad de Argel , para detener sus planes esta fantomas "la amenaza elegante". Para saber sobre el fantomas de las historietas, encontré datos en un excelente Fanzine argentino llamado AKFAK que en el número 9 publicado en octubre de 1989 hace un brillante reportaje sobre fantomas, describiendo: desde su origen en la literatura, pasando por el cine, y llegando a las historietas. El reportaje es muy bueno dan ganas de transcribirlo y subirlo a internet. Pensar que el fanzine son 50 hojas tamaño carta escritas a maquina de escribir y nos da mas información que libros empastados y de un valor exagerado.
Sobre la serie del comic que tengo de fantomas señala lo siguinte “Gracias a la iniciativa de Alfredo Cardona Peña, la editorial Novaro publica su primera historieta de fantomas en el # 103 de tesoro de los cuentos clasicos; aparecida el 1 de marzo de 1966, con dibujos de Ruben Lara Romero (ayudado por su hermano jorge) sin entregarse datos del guionista ( aunque se le atribuye a Guillermo Mendizábal).En esta nueva vision del personaje, Fantomas viste una versión mas “elegante” de su atuendo original :fino frac, galera y en algunas ocasiones, baston y boquilla. La màscara que cubre su rostro recuerda a la de los films de Hunebelle, solo que aquí es blanca en vez de verde.Por ultimo, un gato que responde al nombre de YAGO acompaña siempre al protagonista”.
La historieta de fantomas fue encontrada en una librería de calle freire junto con unos libros de la colección de oro de editorial molino. El precio de la historieta fue de 500 pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nelson Lagos. asiduo integrante de esta y
otras listas pero que lamentablemente se pierde por la
necesidad de trabajar... :-)

Acabo de leer este mensaje, con esta fecha y su dato
me interesó sobre manera: ¡YO SOY PENQUISTA!

Espero que me responda y me cuente sobre el dato.

Un abrazo.