LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

martes, 30 de diciembre de 2008

OCTAVO LECTOR DE BOLSILIBROS

POR LEO


EL OCTAVO LECTOR DE BOLSILIBROS ES JABARESA.


¿Quién es Jaberasa , donde vive y a qué dedica su tiempo?

Vivo en un viejo barrio de estrechas y oscuras calles, de una ciudad costera del norte de España, y trabajo delante de una pantalla de ordenador intentando organizar correctamente los datos de entrada para que el resultado final sea productivamente lo más satisfactorio posible.

¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?

Mis primeros contactos con su lectura viene de muchos años atrás, a finales de los años 60, cuando frecuentaba una librería, ya desaparecida, ubicada en la plaza de la catedral, donde me procuraba ejemplares de Luchadores del Espacio y de Ciencia Ficción de Toray. No estaban usados, eran nuevos, restos de edición, pero lamentablemente ya no los tengo, seguramente se venderían en alguna tienda de compra-venta.
Mi afición renació en septiembre de 2007, en un mercadillo del libro antiguo y de ocasión que se celebra una vez al año, allí vi unos viejos y gastados bolsilibros de cifi, no recuerdo ni de que colección, pero una chispa de nostalgia se encendió, recordé las novelitas de Luchadores y me puse a buscar por Internet. Para mi sorpresa encontré bastante información e incluso varios ejemplares a la venta en Ebay.

¿En que lugar consigues los bolsilibros ( librerías , mercadillos , online)?

Donde más encuentro es en Internet, sobre todo los de Luchadores, aunque el precio a veces es desorbitado, sobre todo de los primeros números de esta colección.
También he conseguido bastantes, los que más de Selección Terror, en tiendas de compra-venta de segunda mano, y unos pocos de otras colecciones en mercadillos.


¿Existen lugares que cambian bolsilibros en tu ciudad?

Sólo conozco una pequeña librería, en los soportales de una plaza, donde todavía se intercambian. Casi todas novelas del oeste y bastante deterioradas.

¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?

Me gustan casi todos, George H.White, Lou Carrigan, Ralph Barby, Silver Kane, Burton Hare, A. Thorkent, …
No me gusta nada M.L. Estefania, tiene una narrativa demasiado simple.


¿Que portaditas de bolsilibros te gustan?

Sin dudar las de Luchadores del Espacio, sobre todo las de José Luis.
También son muy buenas las de Selección Terror en general, aunque la editorial Bruguera tenía tendencia a repetirlas.

¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs , foros , etc)?

Hay bastante material, que se ha ido acumulando con el tiempo, pero en éstos momentos no tengo la sensación de que se actualicen demasiado a menudo.

1 comentario:

Leox dijo...

compartimos gustos en lecturas de bolsilibros.
Estefania no me gusta por las mismas razones que escribes.