LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

viernes, 10 de junio de 2016

FÓRMULA “GEMINIS”

 
 
 
Si Luís García Lecha (Clark Carrados, Louis G. Milk) fue el autor principal de “Toray”, Lou Carrigan lo fue de “Rollan”, editora donde publicó numerosos westerns y muchos de sus mejores thrillers. FORMULA “GEMINIS” apareció en 1970 con el número 161 de la colección “Agente Federal”, y es un entretenidísimo bolsilibro policiaco, con casi cincuenta años a sus espaldas, pero muy agradable de leer.
 
Rick Vidor, agente especial del FBI,  es encargado por su inmediato superior, el inspector jefe Roger Cronin, de investigar un extraño asunto. En la delegación del Bureau de Los Angeles se ha recibido la llamada telefónica de un hombre. El individuo  aseguró al G-man que le atendió que un tal Harold Murchinson iba a entrevistarse con unos espías en la fiesta que da en su residencia Adeline Fermor, vieja amiga de Vidor, que ignora que éste es un agente federal. Según el misterioso comunicante, Murchinson alberga en su villa al profesor Rudolf Mankowick, que lleva a cabo una investigación secreta sobre cierta fórmula denominada “Geminis”. La llamada telefónica se cortó bruscamente por un disparo con silenciador y un grito de dolor. Cronin, que conoce la amistad existente entre Vidor y la señora Fermor, decide poner el asunto en las manos de éste, que es uno de sus mejores hombres. Vidor se presenta en la fiesta de su amiga e inicia sus investigaciones, que le llevan a contactar con la bella Greta Mankowick, hija del científico recluido en la villa de Murchinson. Vidor se ofrece más tarde a llevarla a su casa (es decir, a la de Murchinson), y cuando se despiden el G-man comprueba que está siendo seguido por dos hombres. Los individuos se han dado cuenta de que el agente federal ha estado tomando fotos de los asistentes a la fiesta con una cámara disimulada en un encendedor y tratan de obtenerlo como sea.  El G-man se ve obligado a matarlos para salvar su vida. Las averiguaciones de Vidor, y las confesiones de Greta Mankowick, que parece confiar en él, le llevan a concluir que Murchinson tiene secuestrado al profesor Mankowick, obligándole a  desarrollar la misteriosa fórmula “Geminis”, amenazándole con matar a su hija si se niega. Pero la cosa es mucho más complicada de lo que Vidor sospecha.
 
FÓRMULA “GEMINIS” es una buena novela, que mantiene la tensión y por tanto el interés del lector a lo largo de sus 126 páginas. Un ejemplo más del buen hacer literario de Antonio Vera, que una vez más nos ofrece, con su inigualable estilo, un ameno relato de evasión. Disfrutadlo.
 
Antonio Quintana
Junio de 2016

No hay comentarios.: