LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 11 de mayo de 2016

Y VAN NUEVE AÑOS


POR ANTONIO QUINTANA CARRANDI



El 1 de mayo Bosi & Pulp cumplió nueve años de andadura. Durante ese tiempo el blog creado por mi buen amigo Odiseo se ha convertido en un referente ineludible en lo que a literatura de evasión se refiere, un sitio de la red dedicado a la reivindicación de una clase muy específica de novelas, los bolsilibros, ignorados cuando no vilipendiados por la crítica elitista, pero que ofrecieron un sano entretenimiento a millones de lectores.
 
Para mí es un honor y un placer colaborar en la digna tarea emprendida por mi  amigo chileno, y aportar mi granito de arena, dando a conocer a las nuevas generaciones las obras de unos escritores modestos pero muy dignos, que amenizaron nuestra infancia y juventud con sus relatos. Nunca será suficientemente valorada la promoción de la lectura impulsada por los autores de bolsilibros. Por eso la existencia de un blog como este es tan importante. Porque en Bolsi & Pulp ponemos todo nuestro empeño en rescatar del olvido aquellas modestas pero dignísimas novelas que nos acompañaron durante muchos años, así como a los escritores que se batieron el cobre trabajando a destajo para las editoras especializadas en el bolsilibro. Las suyas fueron obras menores, si se quiere, pero en absoluto desdeñables. Nombres como los de Clark Carrados, A. Thorkent, Ralph Barby, Silver Kane, George H. White, Lem Ryan, Curtis Garland y muchos otros han desfilado por Bolsi & Pulp. Todos ellos merecen nuestro respeto y consideración, y ésta es la función de este blog: recuperar sus nombres y sus obras, para agradecerles así, de alguna manera,  los maravillosos momentos que regalaron a millones de lectores a uno y otro lado del Atlántico. Y entre todos ellos destaca, con luz propia, el nombre de Lou Carrigan, maestro indiscutible de la literatura bolsilibresca, cuyos relatos de cualquier género siempre han destacado muy por encima de la media en este tipo de novelas.

Mientras el cuerpo aguante, Odiseo y un servidor seguiremos adelante. Nuestra pasión bolsilibresca no conoce límites, así que tendréis Bolsi & Pulp para rato. Un abrazo a todos.

 
Antonio Quintana
Mayo de 2016

No hay comentarios.: