LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 15 de diciembre de 2015

LA ARAÑA ESPACIAL

 



En esta novela, una de las más entretenidas que publicó Lecha en LCDE, colección en la que apareció con el nº 68 en 1971, el autor nos presenta a una criatura sorprendente. Pero no adelantemos acontecimientos y pasemos a explicar brevemente de qué va la cosa.

La historia comienza cuando una nave exploradora de la Tierra se dispone a tomar posesión de un planeta recién descubierto. Apenas desembarcados, los exploradores son atacados por… ¡una turba de jinetes vestidos y armados a la usanza del viejo Oeste americano! Los expedicionarios no dan crédito a lo que ven, pero antes de que puedan reaccionar son eliminados. Todos menos el capitán, Dan Harris,  que consigue regresar con la nave a la Tierra. Cuando relata lo ocurrido, es sometido a juicio y declarado oficialmente demente e internado en una institución psiquiátrica, pues nadie cree su alucinante historia.

La LCA (Liga de Comandantes de Astronave) a la que pertenecía Harris, estudia el caso. Darryl Brabben, uno de sus miembros más prominentes, aboga por realizar una investigación in situ, pues siempre ha considerado a Harris como un hombre equilibrado y piensa que debe haber algo de cierto en su historia, por descabellada que pueda parecer. Además, se han perdido ciento treinta y seis vidas y a juicio de Brabben se debe averiguar qué ocurrió en realidad. Por otra parte, la investigación es absolutamente necesaria desde el punto de vista de la seguridad de  la navegación espacial. Tras una enconada deliberación, se decide que la LCA debe hacerse cargo de las investigaciones, pues ningún otro organismo tiene intención de hacerlo. Aunque en un principio se pretende designar a Brabben como director de la comisión investigadora,  éste rechaza la propuesta, ya que todavía se halla convaleciente de un accidente en el que perdió una pierna, que le fue reemplazada mediante un trasplante. No obstante, a la larga los acontecimientos obligarán a Darryl Brabben a investigar personalmente el asunto. Lo que acabará descubriendo será algo terrible y fantástico a la vez.

“La araña espacial” me enganchó desde sus primeros párrafos, impeliéndome a leerla de un tirón. Se trata indudablemente de uno de los mejores relatos que el riojano escribió para LCDE. Lecha retomaría a otros seres similares al descrito en esta novela en al menos un par de bolsilibros más, que también destacan como obras estimables dentro de su producción literaria. Pero, si no me equivoco, ésta fue la primera vez que el novelista riojano utilizó a una criatura semejante en un relato, y lo hizo a todas luces con una gran habilidad, pergeñando una historia amena e intrigante como pocas de las que vieron la luz en LCDE. Disfrutadla, pues se trata, insistamos en ello, de uno de los mejores bolsilibros de ciencia ficción de Luís García Lecha, Glenn Parrish.
 
Antonio Quintana
Diciembre de 2015

No hay comentarios.: