LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 25 de noviembre de 2015

HOMBRES EN VENTA

 
 

 
 
 
La ciencia ficción de vertiente militar nos ha ofrecido obras tan notables como “Tropas del espacio”, de Henlein, y “La guerra interminable”, de Haldeman. En los bolsilibros también se trató el tema, y quien mejor lo hizo fue el valenciano Pascual Enguídanos Usach (George H. White) en la primera parte de su exitosa “Saga de los Aznar”. El riojano Luís García Lecha también destacó en el campo de la ciencia ficción guerrera. Durante la incivil guerra civil española Lecha combatió en el bando nacional, llegando a alcanzar el grado de teniente de la Legión. Indudablemente esta experiencia le vino muy bien cuando, años más tarde, se convirtió en el autor estrella de “Toray”, publicando numerosos títulos en sus colecciones “Hazañas bélicas” y “Relatos de guerra”. Algunas de sus novelas de ciencia ficción están protagonizadas por soldados, y entre ellas destaca esta magnífica “Hombres en venta”, nº 370 de “Espacio, el mundo futuro”.
 
La novela narra las aventuras de Kenner, un terrestre que se alista en una unidad mercenaria, contratada por la soberana del planeta O´gor para reprimir una rebelión. Los rebeldes ogorianos atentan contra la unidad mercenaria con una bomba, con la evidente intención de tratar de disuadir a los soldados de fortuna de seguir adelante con su misión. Pero el líder de los mercenarios se muestra inflexible, estando dispuesto a llevar a cabo su cometido a toda costa. La operación de O´gor es ciertamente muy peligrosa, pues  no sólo tendrán que enfrentarse a los insurrectos, sino también posiblemente a los lagartos gigantes y semiinteligentes del planeta, unas criaturas temibles. La unidad mercenaria es transportada a O´gor, y apenas desembarca comienza una lucha salvaje, en la que Kenner tiene un protagonismo destacado. Kenner repara en varios detalles incongruentes, y acaba descubriendo que en O´gor las cosas no son lo que parecen, y que tras la rebelión se oculta un oscuro secreto.
 
“Hombres en venta” destaca, aparte de por su intrigante argumento, por las vívidas batallas descritas en ella. Carrados pergeña una más que aceptable novela de ciencia ficción bélica, que a pesar de su condición de relato bolsilibresco, con todo lo que ello implica, tiene poco que envidiar a otras obras más enjundiosas de similar temática. En resumen: un buen bolsilibro de ciencia ficción militar, que conocería una reedición en la colección “Galaxia 2001”, de “Editorial Andina”, con el nº 274 de la misma.
 
Antonio Quintana
Noviembre 2015

2 comentarios:

José A. García dijo...

El título, por lo menos, es sugerente...

Saludos

J.

ODISEO dijo...

Saludos amigo!!!

Clark Carrados no defrauda!!

Un abrazote desde Chile.

Atte: Odiseo....Legendario Guerrero Arcano.