LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 18 de agosto de 2015

MIGUEL ÁNGEL LINARES

 
 
 
 
Miguel Ángel Linares es el vigésimo primer entrevistado para la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS. Miguel es un amigo que vive en España y tiene un interesante blog llamado Bolsilibros Bruguera que vale la pena ver pinchando acá.
 
 


También tiene un grupo de Facebook de intercambio, venta y compra de bolsilibros, para los interesados, acá va el enlace:  https://www.facebook.com/groups/1595571737325539/


¡Conócelo ahora!




NOTA: Si quieres aparecer entrevistado en nuestra sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS, simplemente manda un mail solicitando la entrevista a  tumulto_rock@yahoo.es


ODISEO: ¿Quién es Miguel, dónde vive y a qué dedica su tiempo?

MIGUEL: Pues Miguel es un empedernido lector y amante del arte en general que vive en Málaga y que el escaso tiempo libre que posee intenta aprovecharlo con algunas de estas facetas, libros, música, teatro, pintura.

ODISEO: ¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros? 

MIGUEL: Pues imagino que como muchos lectores de bolsilibros nos aficionamos en la adolescencia debido o influidos por lo que leían nuestros padres, creo recordar que el primer bolsilibro que leí debía de tener alrededor de 13 años. Después los bolsilibros quedaron en el olvido y ocupé mi tiempo con otra literatura digamos más “seria y respetable”, retomé mi afición hace unos 6 años más o menos y ahora se puede decir que me he convertido en un empedernido coleccionista.

ODISEO: ¿Cuáles son tus escritores de bolsilibros preferidos? 

MIGUEL: Sin duda alguna Juan Gallardo Muñoz (Curtis Garland), en la actualidad poseo unos 400 bolsilibros de este autor sin contar el género del oeste. También te podría citar a Silver Kane, Peter Debry, Lou Carrigan o Kelltom Mcintire.

 

ODISEO: Aparte de los bolsilibros, tu otra pasión es la actuación. ¿Cuándo nace tu gusto por ella?
MIGUEL: Pues lamentablemente un poco tarde, pasados los 20 años, comencé a interpretar y escribir obras de teatro, después cursé estudios de interpretación (que no terminé) y al crear mi propia compañía de teatro me dediqué profesionalmente durante 10 años al mundo del espectáculo. Fueron en total 7 obras con texto propio que representamos en diferentes ciudades españolas.
ODISEO: Tengo entendido que has trabajado en cine y en televisión. ¿Cuéntame en que programas y en que películas trabajaste?
MIGUEL: En series de televisión españolas “Al salir de clase”, “Periodistas”, “Archivos policiales”, “Arrayán”, “Los Serrano” etc… En cine “El señor de Ébano”, “El día de mi boda”, “Domicilio Habitual”, “La caja 507” y más recientemente el programa de tele 5 “De buena Ley”.
ODISEO: ¿Has actuado solamente en tu país o también en el extranjero?
MIGUEL: Principalmente en mi país, aunque también hice un personaje en la serie británica “The book group” y un anuncio de publicidad para Latinoamérica de unas famosas patatas fritas… Jajá.


ODISEO: ¿Cuál ha sido el papel que más te ha gustado realizar?
MIGUEL: Sin duda alguna el personaje protagonista de la obra de teatro “Querida Silvia…”, una obra que escribí y que recibió varios premios en certámenes andaluces. Un personaje especie de alter-ego de Miguel Ángel Linares. También tengo muy buenos recuerdos de la obra “El viaje de Ehsam” que estuvo durante 8 años consecutivos en cartel y protagonizaba junto al ganador del premio Goya Joaquín Núñez.
 

ODISEO: ¿En qué lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercados, online)? 
MIGUEL: Pues aunque cada vez es más complicado encontrarlos, suelo buscar en mercadillos sobre todo, tengo varios “proveedores” que me van reservando lo que encuentran de interés. Aunque como te digo desde hace un par de años parece que están desapareciendo de forma considerable… Es un poco frustrante perder una mañana a la “caza” de bolsilibros y volver de vacío. Aprovecho la ocasión que me brindas para recomendar a los lectores y visitantes de tu blog el grupo de Facebook que he creado y donde solemos cambiar, comprar y vender bolsilibros, “El kiosko del bolsilibro” creo que es una buena manera de encontrar novelas que de otra manera sería casi imposible conseguir.
ODISEO: ¿Existen lugares que cambian bolsilibros o cómics  en tu ciudad? 
MIGUEL: Casi ninguno, apenas queda una librería de segunda mano que sigue cambiando y vendiendo bolsilibros, una pena, recuerdo hace un montón de años que podías comprar y vender bolsilibros en casi cualquier tiendecita de libros.
ODISEO: ¿Qué portadas de bolsilibros te gustan? 
MIGUEL: Pues me quedo con las de terror y policíacas, en España existían verdaderos genios del dibujo y excelentes portadístas, Alberto Pujolar, Salvador Fabá, Luís Almazán, Prieto Muriana, Antonio Bernal.
ODISEO: ¿Cuántos bolsilibros has leído aproximadamente?  
MIGUEL: ¡Ufff…! ¡Muchísimos! No sabría decirte exactamente…, lo que sí puedo decirte es que no todos los he terminado jajá. El tiempo te hace ser un poco más selectivo.
ODISEO: ¿Cuál es tu género favorito?
MIGUEL: Terror y policíaco.
 
 
ODISEO: ¿Cómo ves el panorama de los bolsilibros en la red (blogs, foros, etc.)? 
MIGUEL: Afortunadamente desde hace unos años está habiendo un resurgir de este tipo de lectura tan infravalorada durante bastante tiempo, gracias a los blogs, webs y foros de coleccionistas y aficionados al género creo que se le está dando el verdadero valor tanto social como literario a estas pequeñas grandes obras. Es hora de recuperar autores de literatura popular y todo lo que conlleva la lectura de varias generaciones.
ODISEO: Bien Miguel, te doy las gracias por tu tiempo y buena voluntad para la entrevista, y espero que no dejes de leer bolsilibros ni de visitar BOLSI & PULP. 
MIGUEL: Muchísimas gracias por la entrevista y agradecerte muy sinceramente tu trabajo y el dedicar parte de tu tiempo a seguir re-descubriendo a todos esos autores y obras que tan buenos momentos nos han hecho vivir. Un cordial saludo para todos los seguidores de tu blog y… ¡A seguir leyendo bolsilibros!

 

No hay comentarios.: