LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

RESULTADOS DE LA QUINTA ENCUESTA DE REPECHAJE

 
 
 
 
 
Ha Finalizado nuestra quinta encuesta de repechaje, que hicimos para regalarles un libro con motivo de las fiestas patrias chilenas.
 
Finalmente, los resultados de la encuesta han sido los siguientes:
 
 
TERCER LUGAR CON 1 VOTO
LEY DE PISTOLEROS
DE LUCKY MARTY
 
 
EN EL SEGUNDO LUGAR UN EMPATE A 4 VOTOS, CON OBRAS DEL GRAN SILVER KANE
 
EL HIJO DE LA LOBA



Y...
UN LIO DE FALDAS EN EL INFIERNO


PRIMER LUGAR CON 9 VOTOS
LA RUBIA Y EL TRAMPERO
DE JOSEPH BERNA


Por lo tanto, una vez más hemos escuchado la voz de nuestros amables votantes y la novela ganadora es LA RUBIA Y EL TRAMPERO  de JOSEPH BERNA, dicha novela será el regalo de fiestas patrias chilenas que Bolsi & Pulp les obsequiará a todos ustedes.
 
Pronto será publicada esta novela en el blog, para que puedan disfrutarla.

¡Un abrazo enorme a todos y saludos bolsilibrescos!
 
Atte: ODISEO…Legendario Guerrero Arcano.

lunes, 28 de septiembre de 2015

COPA AMÉRICA 2015: LA GRAN FINAL

 
 


Luego de que Chile y Argentina ganarán sus correspondientes partidos, ambos pasaron a la final, que se jugaría el sábado 4 de julio en el estadio nacional de Santiago.

Perú y Paraguay, los perdedores, deberían disputar el tercer lugar el viernes 3 de julio en el estadio Bicentenario Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.


 

PERÚ VS. PARAGUAY



Como dato interesante, Perú disputará por segunda vez consecutiva esta definición (ya la ganó cuatro años antes, en la edición de 2011 en Argentina, tras vencer por 4 - 1 a Venezuela), mientras que su rival Paraguay, no termina tercero en una Copa América, desde la edición de 1983, cuando el torneo no tenía sede fija.

Perú finalmente se impuso por 2 a 0, quedándose nuevamente con un merecido tercer puesto, al igual como 4 años atrás en la anterior Copa América.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
video


Perú celebrando su muy bien merecido tercer puesto.


CHILE VS. ARGENTINA



Chile no llegaba a una final desde 1987 y ahora lo hacía como el equipo más goleador, con 13 anotaciones. Por su parte, Argentina no llega a la final del certamen, desde la edición de 2007 en Venezuela, cuando perdió la final ante su archirrival Brasil.

Cabe destacar que, las casas de apuestas entregaban un amplio favoritismo al cuadro albiceleste. Contando esta final de 2015, Argentina llegó a 3 finales de las últimas 4 participaciones de Copa América, cayendo en el partido final en 2004 y 2007 (ambas frente a Brasil), ganando el título por última vez en 1993 (con un total de 14 campeonatos). Por su parte, Chile nunca había ganado el certamen, aunque si había logrado cuatro subcampeonatos: en 1955, 1956, 1979 y 1987.

Muchos ya consideraban campeón a Argentina, por la tremenda goleada 6-1 propinada a Paraguay, por ello, la selección albiceleste venía totalmente agrandada y confiada… Pero OJO, muchas veces el exceso de confianza es un arma de doble filo.

Y por otro lado, sinceramente los chilenos teníamos mucha hambre de triunfo después de 99 años sin nunca haber ganado la Copa América.

El partido fue un duelo de ida y vuelta, una y otra vez Argentina de la mano de Messi   atacaba, y una y otra vez,  era anulado por la férrea defensa chilena, sobre todo por el gran Gary Medel.

Chile por su parte, logró varios lanzamientos al arco por parte de Alexis Sánchez, que fueron levemente desviados o atajados.

El partido termino empatado a cero, por lo cual se alargó a los tiempos extras, donde nuevamente siguió imponiéndose el empate sin goles.

Luego de dos horas y algunos minutos, donde ya todos los jugadores estaban cansados y todos los telespectadores estaban con los nervios de punta, se llegó a los lanzamientos penales. Argentina perdió dos penales y Chile ninguno, imponiéndose finalmente 4-1, una final no apta para cardiacos y que ni el mismísimo Hitchcock habría imaginado.

Por fin Chile era campeón y la locura fue total, pues le habíamos ganado ni más ni menos a la poderosa Argentina, dos veces campeón del mundo y 14 veces campeón de la Copa América.

La euforia chilena contrastaba con la tristeza argentina. Messi estaba tirado en el pasto, con cara de no creer lo que había sucedido, ellos ya se consideraban campeones y habían mirado en menos a su rival, errores que a la larga se pagan caros.

Aunque Chile gane diez veces más la Copa América, este primer trofeo será recordado por siempre, por ser un hecho histórico que quedará guardado por siempre en la memoria colectiva, porque la primera vez, nunca se olvida.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
  video
 
CHILE CELEBRANDO


 
 
 
MEMES

La tristeza luego de la eliminación del mundial y luego la felicidad por la obtención de la Copa.

 

 
La soberana patada de Gary Medel a Messi dio la vuelta al mundo. La excusa de “haber ido al balón” no se la creyó ni el mismo y le mostraron afortunadamente solo tarjeta amarilla. Hay que ser muy guapo, para frenar como sea al mejor jugador de Argentina.
 
Video con la patada.
video
 
 
Alexis “Darth Vader” Sánchez.
 
 
ÉSTE ES EL FINAL.
 
Para terminar les voy a dejar un video, en el cual se muestra como antes del partido, muchos argentinos (no todos obviamente) se burlaban de Chile, como nos miraban en menos y nos consideraban inferiores.
Como si lo anterior fuera poco, en el video se muestra como quemaron banderas chilenas y también inventaron un cantico donde se reían del horrible tsunami que había  arrasado las costas chilenas.
Pero como todo juego tiene su desquite, en el video luego viene el triunfo de Chile, y queda más que claro, que ese es el mejor escarmiento para todos los que se reían. El que ríe al último ríe mejor.
 
FIN… ¡VIVA CHILE MIERDA!
 
video

jueves, 24 de septiembre de 2015

COPA AMÉRICA 2015: SEMIFINALES

 
En las semifinales de la Copa América 2015 participarán los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final. Cada pareja se enfrentará en un único partido de 90 minutos.
Los dos equipos ganadores, pasarán a la final del torneo, que se jugará en Santiago, mientras que los perdedores, disputarán el partido por el tercer lugar en Concepción.
 
Por lo tanto, los partidos de semifinales serán los siguientes:
Chile vs. Perú el  lunes 29 de junio.
Argentina vs. Paraguay el martes 30 de junio.

 
 

Poco después de que Chile pasó a semifinales luego de derrotar a Uruguay, “Crackovia América” (un programa español), se burla del choque de Arturo Vidal.
En el capítulo de “Crackovia América”, el entrenador Jorge Sampaoli viaja al futuro para saber si van a ganar la Copa América. Sin embargo, todos los planes se arruinan cuando Arturo Vidal choca el DeLorean del Doc. Brown.
La verdad, me causo mucha risa, y otra cosa interesante es que adivinan que Chile ganará la copa américa.
Miren el video a continuación:

video
 
 
 
 
CHILE VS. PERÚ

 

Para este partido, ambos planteles llegaban con un excelente nivel, se pronosticaba un buen encuentro y en efecto así lo fue. Perú de la mano de Advíncula, atacaba una y otra vez, pero la férrea defensa chilena y el gran arquero Bravo, supieron detener todos y cada uno de los ataques peruanos.

Finalmente gracias a dos anotaciones del gran Eduardo Vargas (la segunda, de verdadera antología) Chile se imponía 2-1. El gol peruano, fue un autogol de Gary Medel.

Con esto Chile volvía a estar en una final, un gran logro que no hacía desde 1987.

Perú por su parte, tenía la posibilidad de lograr el tercer lugar en su siguiente partido.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
 
video
 
 
ARGENTINA VS. PARAGUAY
 
 
Ambos equipos ya se habían enfrentado en la primera fase, en un partido bastante peleado donde empataron a 2.
Todos pensábamos que el partido nuevamente sería de igual intensidad, sin embargo luego de un reñido primer tiempo donde Argentina vencía parcialmente 2-1, en el segundo tiempo llegó una avalancha de goles y finalmente goleó 6-1 a Paraguay.
A pesar de que Argentina anoto 6 tantos, ninguno fue del goleador Messi.
Argentina estaba otra vez en una final y Paraguay debería conformarse por luchar por el tercer lugar.
Acá les dejo el video con el resumen del partido.
video
 
¡PRONTO LA GRAN FINAL!
CONTINUARÁ…

domingo, 20 de septiembre de 2015

COPA AMÉRICA 2015: CUARTOS DE FINAL

 
 
Los dos mejores equipos de cada grupo, clasifican automáticamente a cuartos de final y también los dos equipos con los mejores terceros lugares.

En los cuartos de final de la Copa América 2015 participan por lo tanto ocho equipos. Éstos se distribuyeron en cuatro parejas de acuerdo a sus posiciones finales durante la fase de grupos. Cada pareja se enfrentará entre sí en un partido único de 90 minutos. En los casos de que no hubiese ganador en el período regular, inmediatamente se ejecutarán lanzamientos penales para dirimir al vencedor del encuentro, sin la realización de una prórroga como ocurriera en ediciones anteriores.

 

Por lo tanto, los partidos de los cuartos de final serán los siguientes:

Chile vs. Uruguay el miércoles 24 de junio.
Bolivia vs. Perú el jueves 25 de junio.
Argentina vs. Colombia el viernes 26 de junio.
Brasil vs. Paraguay el sábado 27 de junio.

 
 

CHILE VS. URUGUAY

 

Chile se enfrentaba al rey de copas américas, el poderoso Uruguay. Desde que se ha jugado la primera copa américa en 1916, ha sido ganador de un total de 15  títulos.

Los uruguayos llegaban a este partido confiados y favoritos, pues recordemos que habían ganado el torneo anterior del 2011. Antes del partido los uruguayos decían; “Estamos acostumbrados a ganarle al dueño de casa”, y los chilenos decían: “Y nosotros estamos acostumbrados a ganarle a los campeones”.

Mucha gente anticipaba que si Chile ganaba este partido, sería campeón. Fue un partido muy complicado, pero finalmente Chile se impuso por 1-0 con gol de Isla. Con esto ya estábamos en semifinales.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
  video
 

BOLIVIA VS. PERÚ

 

Perú logró pasar a cuartos de final en un grupo muy difícil como lo era el C (recordemos que estaban Brasil y Colombia) y lo hizo mostrando un alto nivel de rendimiento. Frente a Bolivia, Perú siguió con su buen nivel y se impuso 3-1 a una Bolivia, que no mostró ni la sombra de lo hecho en la primera fase.

Con esta goleada, Perú sacó pasajes a Semifinales.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
 
video
 

ARGENTINA VS. COLOMBIA

 

Luego de obtener el primer lugar del grupo B, Argentina llegaba con exceso de confianza y ya se sentía en Semifinales sin siquiera jugar el partido con Colombia. Pero se llevaron una poco grata sorpresa, el arquero Colombiano se robó la película y durante todo el partido mantuvo su portería invicta. Así que se llegó a los penales y finalmente Argentina ingresaba a semifinales luego de imponerse por un estrecho 5-4. Colombia se retiraba del torneo con aplausos y dignamente.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
 
video
 
 

BRASIL VS. PARAGUAY

 
Brasil era el favorito para llegar a la final. De hecho Chile quería enfrentarse a ellos a modo de revancha por lo ocurrido en el pasado mundial. Por otro lado, luego de que Argentina pasará a semifinal, todos querían que Brasil ganara este partido para poder ver un espectacular enfrentamiento entre Brasil y Argentina.

Pero… Paraguay quiso otra cosa, algo totalmente impensado ocurrió y no nos permitió ver como Brasil avanzaba a  la siguiente ronda. En un peleado partido, ambos empataron a 1 y posteriormente en penales, Paraguay se impuso por 4-3.

Brasil regresaba a su casa y sorprendentemente Paraguay se instalaba en semifinales.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.

video
 
 
¡PRONTO LOS PARTIDOS DE LA SEMIFINAL!


CONTINUARÁ... 

lunes, 14 de septiembre de 2015

COPA AMÉRICA 2015: PRIMERA FASE

 
 



GRUPO A

 
 
En el partido inaugural, jugado el jueves 11 de junio, Chile se impuso 2-0 ante Ecuador. Los goles fueron de Arturo Vidal (penal) y Eduardo Vargas.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.

video


Al día siguiente, México y Bolivia empataban sin goles.
 
Para el segundo partido de Chile, jugado el lunes 15 de junio, en una verdadera guerra de goles Chile empataba a 3 con México.  Los goles de Chile fueron dos de Vidal  (jugada y penal) y uno de Eduardo Vargas, por México los goles fueron dos de Matías Vuoso  y uno de Raúl Jiménez.
Acá les dejo el video con el resumen del partido.

video


Ese mismo día, Bolivia se imponía 3-2 a Ecuador.
Un hecho lamentable ocurrió esa misma noche, Arturo Vidal estaba junto a su familia en el casino Monticello y cuando regresaba a la capital para concentrarse al complejo Juan Pinto Durán, el volante sufrió un accidente de tránsito.
El jugador no sufrió lesiones de gravedad tras chocar su Ferrari. Más tarde, esto fue ratificado por Carabineros, quien indicó que la esposa del volante también sufrió leves contusiones. El choque habría sido por alcance.  
Acá les dejo el video de Vidal luego de su accidente.
 
video
 
Luego de este incidente, muchas personas se preguntaban si el volante chileno sería castigado, pero el DT Jorge Sampaoli  decidió darle una nueva oportunidad para reivindicarse. Por su parte Vidal prometió dar lo mejor para que Chile fuera campeón.
 

En el tercer y último partido del grupo A, jugado el viernes 19 de junio, chile aplastó  con un contundente 5-0 a Bolivia. La lluvia de goles empezó apenas a los dos minutos de juego. Arturo Vidal cumplió su promesa y jugó un gran partido. Las anotaciones fueron de  Charles Aránguiz (dos tantos), Alexis Sánchez, Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.

  video
 
 
Con estos resultados el grupo A quedó de la siguiente forma:

Chile con 7 puntos, Bolivia con 4 puntos, Ecuador con 3 puntos y México con 2.

 
 
GRUPO B
 

Mientras tanto en el grupo B, la primera fecha se jugó el 13 de junio. Uruguay ganó por la cuenta mínima a Jamaica y Argentina empató a 2 con Paraguay.

En la segunda fecha jugada el 16 de junio, Paraguay se impuso por la cuenta mínima ante Jamaica y lo mismo hizo Argentina con Uruguay.
La tercera y última fecha del grupo B jugada el 20 de junio, Uruguay empataba a uno con Paraguay, mientras que Argentina se imponía 1-0 ante la selección de Jamaica.
Aunque Jamaica no ganó ningún partido, fue notable que haya perdido todos sus partidos por apenas 1-0, tomando en cuenta el calibre de sus adversarios.
Con estos resultados el grupo B quedó de la siguiente forma:
Argentina con 7 puntos, Paraguay con 5 puntos, Uruguay con 4 puntos y Jamaica con 0.

 
GRUPO C
 
 
 
Y finalmente nos vamos con el grupo C, la primera fecha se jugó el 14 de junio. Venezuela venció 1-0 a Colombia, mientras que Brasil se imponía 2-1 ante Perú.

La segunda fecha fue jugada en los días 17 y 18 de junio. En el primer día, Colombia derrotó 1-0 a Brasil (favorito del grupo) y al segundo día Perú vencía por el mismo marcador a Venezuela.

La tercera y última fecha del grupo C fue jugada el 21 de junio, Colombia y Perú empataron sin goles, mientras que Brasil ganó 2-1 a Venezuela.

Con estos resultados el grupo C quedó de la siguiente forma:

Brasil con 6 puntos, Perú con 4 puntos, Colombia con 4 puntos y Venezuela con 3.
 

¡PRONTO LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL!

CONTINUARÁ…