LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

martes, 30 de junio de 2015

TRAICIÓN EN URLANKA

 
 
 


 
A.Thorkent (Ángel Torres Quesada) publicó la mayor parte de su obra bolsilibresca en Bruguera. Como esa casa editora no era muy amiga de las series, aunque en última instancia se aviniera a publicar algunas por mero afán de lucro, se vio obligado a recurrir a argucias y triquiñuelas varias para dar forma a su celebérrima saga de El Orden Estelar. Ante las protestas de los responsables de la editorial,  que no veían con buenos ojos que Thorkent insistiera en escribir historias protagonizadas por los comandantes Alice Cooper y Adán Villagrán, de la Unidad Exploradora “Silente”, el novelista optó por presentar otros relatos ambientados en el mismo marco, pero con otros protagonistas. Dicha solución permitió al autor gaditano seguir creando un universo futurista muy singular, pero como quiera que los editores siguieran mostrándose muy suspicaces al respecto, el escritor encontró otra manera de seguir con su saga de Space Opera: redactar novelas de ciencia ficción aparentemente independientes de El Orden, pero que, merced al subterfugio de incluir un comentario o pasaje determinado, acababan por revelarse como piezas integrantes del mismo universo ficticio. “Traición en Urlanka” es una de esas novelas.
 

La acción se desarrolla en un planeta habitado por dos especies, los humanos y los ghalores. Ambas razas sostienen una cruenta guerra por el control de ese mundo. Aunque los ghalores parecen llevar las de ganar, los humanos han logrado construir una gran fuerza de ataque que les permitirá enfrentarse a los siniestros humanoides con posibilidades de éxito. Sin embargo, el más destacado jefe guerrero ghalor propone una tegua a los humanos. Unos belicosos alienígenas han llegado a Urlanka, estableciendo una base en el planeta. Al parecer, esos seres pretenden conquistar ese mundo, aniquilando previamente a humanos y ghalores. Éstos últimos, que tienen localizada la base alienígena, requieren la colaboración de los humanos para erradicar esa supuesta amenaza común. En contra de la opinión de Dhal Darkes, coronel de las fuerzas humanas y protagonista de la novela, la propuesta es aceptada. Darkes, aunque no está muy de acuerdo, obedece como buen soldado. Todo parece ir bien al principio. Pero pronto se revela que los ghalores han urdido una elaborada estratagema para exterminar a sus irreconciliables enemigos humanos.
 

Traición en Urlanka”, bolsilibro típico, demuestra una vez más que a Thorkent le quedaba pequeño el formato de las “novelas de a duro”. Su interesante argumento podría haber dado origen a una novela más extensa y elaborada, dada la profesionalidad de su autor y su costumbre de sorprender al lector en el último momento. En cuanto a su conexión con la saga de El Orden Estelar, puedo adelantar a los lectores que el relato está ambientado durante la época de caos y oscuridad que siguió a la caída del Gran Imperio y que precedería a la creación de El Orden. Por otra parte, en esta novela, que Bruguera publicó en la colección “Héroes del espacio” en noviembre de 1983, con el nº 186, aparecen los ghalores, humanoides a los que no debe confundirse con los gharjoles  de “Emigración al terror”, nº 673 de “La conquista del espacio”, publicada en julio del mismo año. Aunque parecen compartir ciertos aspectos comunes, como el hecho de haber sido empleados por el Gran Imperio como tropas mercenarias, ghalores y gharjoles son dos especies distintas.
 
 
NOTA: En Bolsi & Pulp tenemos otra reseña de esta novela, (del columnista Deka Black) si quieren leerla pinchen acá.
 

 
Antonio Quintana
Junio de 2015

jueves, 25 de junio de 2015

LA AGENTE BABY AL CINE

 
 


Estimados amigos de Bolsi & Pulp:
 
Ya falta poco para que todos los amantes del mundo Pulp, puedan ver a la amada espía Baby en las pantallas cinematográficas.
 
¿No lo sabían? ¡Pues sí amigos! Gracias a la gran productora cinematográfica brasileña OCEAN FILMS, con la cual ya está trabajando el maestro LOU CARRIGAN, podremos ver a la espía más importante y famosa de los bolsilibros en la pantalla grande.
 
Pero no solamente eso, también se están preparando videojuegos y hasta muñecas de la agente Baby. ¡Sí amigos leyeron bien!
 
Así que podremos verla en el cine, tenerla como juego en nuestros equipos informáticos y además, adornar nuestra habitación con una hermosa muñeca. ¡Toda una delicia para los seguidores del maestro LOU CARRIGAN!
 
¡Sólo nos queda esperar un poco más y tan hermoso proyecto será pronto una realidad!
 
¡UN ABRAZO A TODOS Y LARGA VIDA A LOS BOLSILIBROS!
 
Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.


martes, 16 de junio de 2015

¡300.000 VISITAS AL BLOG!

 
 
 
 
Estimados amigos de Bolsi & Pulp:
 
¡Hemos llegado a las 300.000 visitas!
 
Muchas gracias a todos por su adhesión constante y por convertirnos en el blog de literatura popular más importante del continente americano.
 
¡UN ABRAZO A TODOS Y LARGA VIDA A LOS BOLSILIBROS!
 
Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.


lunes, 8 de junio de 2015

GENTE DE INVERNADERO


POR ANTONIO QUINTANA CARRANDI



Siempre que me propongo reseñar una obra de Carrigan, la releo antes, aunque esté seguro de acordarme bien de la trama. Y siempre me pasa lo mismo: la disfruto tanto o más que la primera vez que la leí. “Gente de invernadro”, nº 136 de “La Huella”, aparecida en 1977 pero publicada originalmente por Rollan en 1972, no fue una excepción. Su intrigante argumento me enganchó desde la primera página, a pesar de conocer ya el desenlace. Ahí reside la gran virtud de Lou como novelista. Sus obras son como esas películas que uno no se cansa de ver una y otra vez.
 
El protagonista de la novela es Mike Marsh, uno de esos simpaticotes agentes del FBI que poblaron muchos de los relatos del Maestro barcelonés. Marsh languidece en la delegación del FBI de Syracuse, estado de New York, una pequeña agencia del buró donde reina la calma, porque en esa tranquila población no hay demasiados delitos que digamos. Marsh sueña con resolver uno de esos casos fabulosos con gran proyección mediática, pues, como es lógico, desea hacer carrera en el FBI. Además es un gran admirador de Sheila Carroll, una bellísima actriz teatral, de la que por otra parte está irremediablemente enamorado. Y he aquí que la señorita Carroll acude al FBI en demanda de ayuda. Resulta que la actriz, decidida a comprar una casa, respondió a un anuncio puesto por un tal señor Whitaker. La casa que éste había puesto a la venta fue del agrado de la señorita Carroll, que pagó al señor Whitaker con un cheque por valor de 55.000 dólares. Convinieron en verse a la mañana siguiente en la casa, donde Whitaker la esperaría con la escritura de venta. Pero cuando Sheila hizo acto de presencia, el señor Whitaker no estaba. El ama de llaves, una tal señora Cavendish, dijo a Sheila que Whitaker no había pasado la noche en la casa. Pero su coche seguía allí, en el garaje. Sheila insiste en que Whitaker le dio una buena impresión. No así los dos hombres que llegaron cuando ella ya se despedía de él. Esos hombres, que parecían un tanto irritados, le provocaron un estremecimiento a la muchacha, pues la verdad es que eran muy mal encarados. Al día siguiente, al no encontrar a Whitaker en la casa, como habían acordado, Sheila Carroll empezó a preocuparse y decidió recurrir al FBI.
 
Mike Marsh no oculta su satisfacción. ¡Ahí es nada conocer en persona a la hermosísima y adorable Sheila Carroll! Pero también es un avezado G-man y comienza sus investigaciones asistido por sus compañeros de la delegación de Syracuse. Aunque en un principio no avanza demasiado, su sexto sentido de agente federal le dice que allí ocurre algo muy extraño. Valora la posibilidad de que Whitaker haya estafado a la señorita Carroll, dándose a la fuga después. Pero las piezas del rompecabezas no acaban de encajar. Marsh, que con todo es un hombre sensible, amante de las flores, admira el invernadero que posee la mansión, unido a ésta por un pasaje subterráneo. Pero en ese invernadero hallará la primera pista importante para resolver el caso, en forma de tres cadáveres cosidos a balazos y enterrados bajo algunos macizos de flores.


Carrigan nos ofrece en esta novela uno de sus estupendos relatos policiales, con mucho suspense, fino humor, diálogos chispeantes y algo de acción. En definitiva: cien por cien Lou Carrigan. “Gente de invernadero” es un relato de puro entretenimiento, que satisfará sin duda a los fans de los bolsilibros y a los miles de seguidores del mejor autor de novela popular: Antonio Vera Ramírez. Lou Carrigan.


Antonio Quintana