LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 29 de abril de 2015

RESULTADOS ENCUESTA CUMPLEAÑERA 2015

 
 
 
Estimados amigos de Bolsi & Pulp, ha finalizado nuestra encuesta  cumpleañera, que tenía como intención publicar a modo de regalo cumpleañero en el blog, un libro del recientemente fallecido escritor Silver Kane. Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:
 
 
 TERCER LUGAR CON 3 VOTOS
EL HIJO DE LA LOBA
                                             


 SEGUNDO LUGAR CON 4 VOTOS
UN LIO DE FALDAS EN EL INFIERNO
                                              


 PRIMER LUGAR CON 10 VOTOS
LOS MUERTOS JUEGAN AL POKER
                                            


Por lo tanto, nuevamente hemos escuchado la voz de nuestros amables votantes y la novela ganadora es LOS MUERTOS JUEGAN AL POKER, dicha novela será el regalo cumpleañero que Bolsi & Pulp les obsequiará a todos ustedes. Pronto la publicaremos para que puedan disfrutar de esta gran obra del inmortal maestro Silver Kane.

¡Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos!

Atte: ODISEO... Legendario Guerrero Arcano.

miércoles, 22 de abril de 2015

CALLES SANGRIENTAS

 
 
 
 
 
 
Número 1064 de “Punto Rojo”, aparecida en septiembre de 1982, “Calles sangrientas” no es de lo mejor de Carrados en su vertiente policial, pero resulta una novela entretenida, en la que su protagonista,  Vic Lester, se embarcará en una curiosa aventura para ayudar a May Hickock a encontrar a su jefe, el profesor Voorhis, un sabio que ha inventado algo terrible, un artilugio que desencadenaría mil calamidades de caer en manos inapropiadas. Varias bandas rivales andan tras Voorhis y su artefacto y provocarán más de un problema a Lester y la muchacha. Por otro lado, parece haberse desatado una extraña epidemia de ira incontenible en la ciudad, y Lester acaba por sospechar que el aparato ideado por Voorhis tiene mucho que ver con ello. Se impone por tanto encontrar al científico, antes que lo haga alguno de los facinerosos que también lo buscan.
 
Poco más hay que contar, salvo señalar que parece una novela escrita con cierta prisa… lo que tampoco debe extrañar, conociendo cómo funcionaba el mercado bolsilibresco en los 80. Como digo, no está a la altura de otras grandes novelas policiacas de Carrados, pero tampoco decepciona mucho. Una obra para pasar el rato agradablemente. Ni más, ni menos.
 
Antonio Quintana
Abril de 2015

martes, 14 de abril de 2015

EL ALMA SE MUERE

 
 



Uno de los géneros más populares de la literatura bolsilibresca fue el romántico. Como en el blog apenas hay nada sobre este tema, aparte una entrada sobre Corín Tellado y mi artículo sobre las novelas de amor de Carrigan, he creído conveniente traer a estas páginas una obra de Carlos de Santander (Juan Lozano Rico), autor al que también dediqué  un trabajo hace tiempo.
 
“El alma se muere” fue publicada con el nº 16 de la colección “Arcadia”, de Ediciones B, serie en la que se reeditaron algunos viejos éxitos de Bruguera en el campo romántico. Se trata, sin duda, de una obra escrita a finales de los años 50 o principios de los 60 del pasado siglo, antes de que Carlos de Santander dejara su trabajo como radiotelegrafista de la marina mercante española para dedicarse por completo a escribir. ¿Qué por qué digo esto? Pues porque se trata de una novela predecible, tópica si se quiere, pero muy bien escrita, prueba evidente de que el autor dedicó tiempo y ganas a su redacción y corrección. Cuando Carlos de Santander comenzó a dedicarse en exclusiva a escribir, en vista de su gran éxito entre los lectores de habla hispana, se enfrentó a la misma situación que Luís García Lecha (Clark Carrados, Louis G. Milk, Glenn Parrish, Casey Mendoza): para mantener su nivel de ingresos, se vio obligado a aumentar su producción literaria y a dedicar menos tiempo a sus originales, con lo que éstos perdieron algo de calidad. En consecuencia, las novelas de su última etapa profesional son mucho más esquemáticas, con profusión de diálogos casi telegráficos, pasajes descriptivos reducidos a su mínima expresión y un empleo abusivo del punto y aparte.
 
“El alma se muere”, en cambio, pertenece a su mejor época como escritor, y eso se nota tanto en la cuidadosa forma en que está escrita, como en el planteamiento de las situaciones y personajes. El argumento puede definirse casi como folletinesco, pero ¿no era eso normal en los bolsilibros de amor? Por sus páginas seguimos las vicisitudes de  Gene Afton, una muchacha humilde y trabajadora que ha de hacer frente a la pobreza, a la enfermedad de su madre y a un hermano egoísta y renegado. Por si no tuviera bastantes desgracias en su vida, la joven es despedida de su trabajo. Abatida, la muchacha no sabe qué hacer, porque con su hermano no puede contar y ella siente que ya no da más de sí. Ni siquiera sabe cómo va a pagar a Arthur Speading, el médico que atiende a su madre, uno de los mejores de Nueva York… y también uno de los más caros. Speading, por su parte, es un médico con mayúsculas, que hace honor al juramento hipocrático, y no un mercachifle de la medicina como hay tantos. Aunque sugiere a Gene que recurra a un doctor más barato, al final opta por seguir atendiendo a la señora Afton, en parte por celo profesional y en parte porque siente lástima por la joven. Entre ambos prenderá la llama del amor. Pero Gene todavía deberá afrontar pruebas durísimas, antes de alcanzar la felicidad.
 
Carlos de Santander juega lo justo con los clichés del género, optando por la sensibilidad más exquisita a la hora de plantear la historia, y renunciando a otros recursos más efectistas, más “rosas” si se quiere, pero que habrían restado autenticidad y frescura al argumento. Gracias a ello “El alma se muere” deviene en un relato ameno y conmovedor, sin duda uno de los mejores de Carlos de Santander, un autor romántico a recuperar.

 
Antonio Quintana
Abril 2015

lunes, 6 de abril de 2015

ENCUESTA CUMPLEAÑERA 2015

                                          












Estimados amigos de Bolsi & Pulp: Nuestro amado blog cumplirá este 1 de mayo 8 años de vida.
 
Es por ello que en Bolsi & Pulp, deseamos celebrar junto a ustedes y en grande estos 8 años de vida. Y para ello, honramos la memoria del recientemente fallecido escritor SILVER KANE, y hemos seleccionado tres de sus legendarios bolsilibros, para que voten y elijan su favorito, la novela que tenga más votos será publicada en el blog a modo de regalo de cumpleaños para que todos disfruten leyendo.
 
                                                   
 
Las opciones para votar son las siguientes:



 OPCIÓN 1:
LOS MUERTOS JUEGAN AL POKER
                                         
Con LOS MUERTOS JUEGAN AL POKER, queda suficientemente demostrado y justificado el motivo por el que Silver Kane es recordado hasta nuestros días por sus fabulosas y emocionantes novelas del Oeste.
 

                                                                     OPCIÓN 2:
UN LIO DE FALDAS EN EL INFIERNO
                                         
Silver Kane también incursionó en el mundo del Terror, con gran aceptación por parte de sus seguidores. Leyendo UN LIO DE FALDAS EN EL INFIERNO, lo comprenderán. 
 

    OPCIÓN 3:
EL HIJO DE LA LOBA

Los amantes del género policial no se decepcionarán con EL HIJO DE LA LOBA, una impecable y apasionante novela perteneciente a la legendaria colección Punto Rojo. 

 
 
 
¡USTEDES ELIGEN SU REGALO DE CUMPLEAÑOS! ¿Cuál género del gran Silver Kane prefieren? ¿Oeste? ¿Terror? ¿Policial?
 

¿YA HICIERON SU ELECCIÓN? ¡ENTONCES VOTEN DE INMEDIATO, QUIZÁS MAÑANA SEA TARDE!

 
El plazo vence el 29 de abril, el libro ganador será publicado el 1 de mayo y además, pasará a formar parte de nuestra BOLSITECA.

 
¡Un abrazo enorme a todos y saludos bolsilibrescos!



Atte: ODISEO…Legendario Guerrero Arcano.