LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 31 de mayo de 2011

BIOGRAFÍA DE LA TORTURA




RESUMEN: Este libro es un viaje cronológico a través de la historia siguiendo el curso de los procedimientos empleados para aplicar el dolor y el sufrimientos al ser humano, desde sus formas más primitivas, hasta las más refinadas y modernas.
BIOGRAFÍA DE LA TORTURA, es en definitiva, un desfile apasionante y estremecedor de las secuencias más espeluznantes de la “película” del mundo.


COMENTARIO: Frank Caudett con evidente criterio objetivo nos ofrece este palpitante documento escrito acerca de cómo la mente del hombre, desde los albores de la humanidad, ha exprimido el “compartimento” del sadismo en busca de nuevos, crueles y más horribles métodos de tortura.


¡PÓRTENSE BIEN Y NO TORTUREN A SU SUEGRA!


ÉSTE ES EL FINAL: ¿Quién dijo que un autor de bolsilibros no es capaz de escribir sobre otras cosas? Bueno, pues acá tienen el mejor ejemplo de ello, en nada menos que 200 páginas magistrales y en un formato de 11x17 cm.


TÍTULO: BIOGRAFÍA DE LA TORTURA
AUTOR: FRANK CAUDETT
EDITORIAL: EDICIONES PETRONIO
EDICIÓN: 1976

miércoles, 25 de mayo de 2011

LLOSEF




Llosef es el entrevistado decimonoveno para la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS.

Llosef es un amigo de España y tiene un interesante blog llamado “La décima víctima”, que vale la pena ver pinchando acá.

¡Conócelo ahora!

ODISEO: ¿Quién es Llosef, dónde vive y a qué dedica su tiempo?

LLOSEF: Llosef es un ávido lector, eso sobre todas las cosas. Vive en Cáceres (España), aunque trabaja en Mérida y pasa sus vacaciones en Peñalsordo, un pueblo medio perdido en la frontera de la Siberia extremeña. Antes viajaba, pero ya no. Y su tiempo pasa entre libros, películas, comics y amigos. De los amigos siempre recuerdos vagos pues cuando está con ellos le da por ingerir bebidas espirituosas en cantidades poco recomendables para la salud.

ODISEO: ¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?

LLOSEF: Desde niño. El primero del que tengo recuerdos es uno de ciencia ficción en casa de una tía mía, leyéndolo escondido en un cuarto trastero enorme. Muchas veces leía a escondidas, porque no hacía otra cosa y me regañaban para que saliera a jugar con otros niños, a pasear, a que me diera el sol, en fin, cosas aburridas y para mí entonces muy peligrosas.

ODISEO: ¿Cuáles son tus escritores de bolsilibros preferidos?

LLOSEF: No soy un lector muy fiel, y en los bolsilibros confieso que a veces me llama más una portada que me guste que el propio autor (puedo llegar a ser así de superficial, sí). Pero bueno, hay nombres que dan la seguridad de que vas a pasar, como mínimo, un rato excelente. Entre estos, te diría los nombres de Ralph Barby, Lou Carrigan, George H. White, Curtis Garland, Clark Carrados, J. Figueroa Campos, José Mallorquí…




ODISEO: Aparte de los bolsilibros, eres un amante de la literatura fantástica y de los comics. ¿Cuándo nacen esos gustos en tu vida?

LLOSEF: Desde que puedo recordar, la verdad. Leer siempre ha sido mi pasión favorita. Para que te hagas una idea, cuando era pequeño y me castigaban por haber hecho alguna trastada (hacía pocas, esa es la verdad), a lo que me castigaban era… ¡a no leer! Era lo peor que podían hacerme.

ODISEO: ¿Cuál es tu saga favorita en la literatura fantástica?

LLOSEF: No podría nombrar solo una pues hay varias que, cada una a su manera, me parecen magníficas. Por supuesto, “El Señor de los Anillos” de Tolkien es toda una referencia, pero la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin a mi gusto no se queda muy lejos. Por extraña y única destacaría “El Libro del Sol Nuevo” de Gene Wolfe, una obra tan apasionante como difícil de leer. Aunque por esto mismo, pero con un tono más poético y melancólico, la trilogía “Gormenghast” de Mervyn Peake es una obra imprescindible. Y por citar alguna moderna, “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, que si bien aún no está terminada resulta de lectura arrebatadora.

ODISEO: ¿Tienes algún cómic o algún personaje del mismo que sea tu preferido?

LLOSEF: Aquí elegir sí que supondría una tortura, pero bueno, te diré solo cinco por no hacer esto interminable. Y por supuesto, son los cinco que ahora mismo me vienen a la cabeza. Mañana podrían ser distintos. A ver, por lo que marcó mi infancia, “El Guerrero del Antifaz” de Manuel Gago. Porque siempre me fascinó, y continúa haciéndolo, el “Príncipe Valiente” de Harold Foster. Dentro del mundo de los superhéroes, contarán como uno solo elegir uno de la DC y otro de la Marvel (¡traaaaaaampa, sí!), y estos serían Batman y… Bueno, la Patrulla X (¡cuentan como uno!, ¿no?). Zarpa de Acero de Ken Bulmer y Jesús Blasco es otro amor de infancia. Y ahora estoy leyendo Popeye de E. C. Segar, que me parece una obra maestra impresionante, muy divertida y destroyer.


ODISEO: ¿En qué lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercados, online)?

LLOSEF: Siempre en librerías o en puestos y tiendecitas en las calles. Nunca por internet. También he encontrado en ocasiones bolsilibros en tiendas de “todo a un euro” (tiendas que venden de todo al mismo precio: un euro).

ODISEO: ¿Existen lugares que cambian bolsilibros o cómics en tu ciudad?

LLOSEF: No. Es una costumbre perdida ya, me temo, aunque seguro que en alguna parte aún se mantiene. En cualquier caso, con lo maniático que soy con los libros, este invento no es para mí…

ODISEO: ¿Qué portadas de bolsilibros te gustan?

LLOSEF: Las de José Luis Macías son tan maravillosas y potentes como las de cualquier ilustrador de pulp clásico norteamericano. Aparte de él, las de terror me suelen gustar siempre, porque con que salga sangre, un hacha o dos, un fantasma, un esqueleto o cualquier topicazo del género de terror ya me encantan…

ODISEO: ¿Cuántos bolsilibros has leído aproximadamente?

LLOSEF: ¡Buf! Comparado con los otros lectores que habéis entrevistado o con los que hacéis esta página, la verdad es que prácticamente nada. Soy disperso por naturaleza y lo mismo me leo cuatro o cinco seguidos que lo dejo por meses. ¡Soy muy infiel! Pero también es cierto que cuando llevo un tiempo sin acercarme a ellos empiezo a sentir la necesidad de volver, como una llamada abisal que me impidiera huir.





ODISEO: ¿Cuál es tu género favorito?

LLOSEF: El terror y la literatura fantástica en general. La ciencia ficción, la novela negra, las de misterio y las de aventuras son ineludibles también. Quizá las del oeste sean las que menos me gusten...

ODISEO: ¿Cómo ves el panorama de los bolsilibros en la red (blogs, foros, etc.)?

LLOSEF: Hay páginas y blogs muy interesantes que están haciendo un trabajo increíble. Se están recuperando portadas, se están haciendo entrevistas a autores, se comentan las obras, de vez en cuando se ofrece alguna para poder leerla, en fin, un trabajo admirable y hecho desde la más absoluta pasión, que es lo que hace que este esfuerzo resulte contagioso a quienes amamos la literatura. Las listas recomendando las mejores novelas de un autor en concreto, como hicisteis en Bolsi & Pulp con Lou Carrigan, por ejemplo, a la que el mismo autor añadió las que él consideraba mejores (¡esto es un regalo!), son a mi modo de ver toda una ayuda para navegar en este mundo para aquellos que somos menos expertos y también una manera genial de incitar a su lectura.

ODISEO: Bueno,Llosef, te doy las gracias por tu tiempo y buena voluntad para la entrevista, y espero que no dejes de leer bolsilibros ni de visitar BOLSI & PULP.

LLOSEF: Gracias a vosotros, por vuestro excelente trabajo y porque, para mí lo más valioso, sabéis transmitir vuestra pasión por este mundo del bolsilibro. ¡Y felicidades por vuestros cuatro años en activo! ¡Y que sean muchos más!



miércoles, 18 de mayo de 2011

LOU CARRIGAN NOS FELICITA POR NUESTROS 4 AÑOS DE VIDA



Hace algunos días el maestro Lou Carrigan nos felicitó en su sitio por nuestros 4 años de vida. Le doy las gracias al maestro por sus bellas palabras en nuestro cuarto aniversario, y por considerarme como uno de sus más queridos amigos.

Él me ha autorizado muy gentilmente a publicar en Bolsi & Pulp sus felicitaciones, así que acá dejo su entrada y reitero mis agradecimientos a esa leyenda viviente del mundo bolsilibresco llamada Lou Carrigan, de quien me siento orgulloso de compartir su amistad. ¡Cuente siempre con mi amistad maestro!

Le mando un abrazote gigante maestro, muchos saludos a su esposa y a toda su familia.

¡Larga vida a Lou Carrigan, a los bolsilibros y a Bolsi & Pulp!


Atte: ODISEO…Su Fan Número Uno de Chile.



BOLSI & PULP: 4 AÑITOS


El día 1 de mayo de 2011, Bolsi&Pulp cumplió cuatro años de fecunda y agitadísima vida. Desde que este blog apareció, su creador ODISEO me demostró afecto y respeto, y hoy es uno de mis más queridos amigos. Gracias, querido amigo, por tu trato y tu amistad. Yo quería poner esta entrada en mi modesta web precisamente el día 1 de mayo, como corresponde. Pero estoy esperando cierto material que quería incluir en un artículo amplio junto con el presente. Como quiera que ese material no me llega, ya no espero más, no retraso más mi felicitación:

¡POR MIL AÑOS, ODISEO!

(Si queréis visitar un blog que os fascinará, entrad en mi Enlace que he titulado Leofumopio y Odiseo y que es el más grande y completo de toda América.)

martes, 10 de mayo de 2011

ENCUESTA CON REGALO DE CUMPLEAÑOS



¡ATENCIÓN AMIGOS DE BOLSI & PULP!

Para celebrar los cuatro años de vida en el blog, les queremos obsequiar un sensacional libro completo. El libro en cuestión será el que gane nuestra nueva encuesta, la novena a la fecha. Les damos las siguientes opciones para que elijan su favorita.

OPCIÓN 1:
RABIA DE STEPHEN KING
RABIA es una de las primeras novelas de Stephen King, en ella utilizó por primera vez el seudónimo de Richard Bachman. Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor.




OPCIÓN 2:
LA FORTALEZA NEGRA DE CLARK CARRADOS
Perteneciente a la legendaria colección “Espacio, el mundo futuro”, LA FORTALEZA NEGRA, es una destacada obra de Ciencia Ficción de un monstruo del bolsilibro llamado Clark Carrados.

OPCIÓN 3:
EL ENTIERRO DE LAS RATAS DE BRAM STOKER
Stoker es mundialmente conocido por su libro Drácula, pero esa no fue su única incursión en el mundo del horror. En EL ENTIERRO DE LAS RATAS, queda perfectamente demostrado que Bram Stoker es un maestro del terror.

OPCIÓN 4:
EL MASTÍN DE LOS BASKERVILLE DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE
Una horrible maldición pesa sobre la familia Baskerville, es un mal que tiene la forma de un perro sobrenatural. Sherlock Holmes deberá solucionar el misterio en la que es considerada su aventura más famosa y aterradora. ¿Será efectivamente un simple perro o quizás se trate de una criatura de las tinieblas?

¿YA HICIERON SU ELECCIÓN? ¡ENTONCES A VOTAR! La encuesta termina el 12 de Junio.

Atentamente: Odiseo… Legendario Guerrero Arcano.


domingo, 1 de mayo de 2011

¡4 AÑOS DE BOLSI & PULP!





Hoy día 1 de mayo celebramos nuestros 4 años de vida en el blog. Bolsi & Pulp, el blog más importante de la literatura popular en todo el continente americano, ha luchado apasionadamente por salvar a los bolsilibros de un injusto olvido, y nuestro esfuerzo ha cosechado grandes y sacrificados éxitos.


Algunos autores que hace 4 años atrás estaban siendo olvidados por el implacable paso del tiempo, ahora vuelven a publicar sus novelas, demostrando con ello que la literatura Pulp al igual que el ave fénix ha resurgido de sus cenizas, para no decaer jamás.

Nuestro trabajo no ha hecho más que empezar y nuestro esfuerzo ha sido la inspiración para que otros sitios que comparten nuestros ideales, formen parte de nuestra cruzada. Pero no solamente de bolsilibros hemos hablado en nuestro blog, porque nunca le hacemos asco a un buen libro, un buen cómic o una buena película de terror.


¿Quieren saber que ha hecho el blog en sus primeros 3 años de vida?

1- Para saber lo que hicimos en el primer año, pinchen acá.
2- Para saber lo que hicimos en el segundo año, pinchen acá.
3- Para saber lo que hicimos en el tercer año, pinchen acá.


¿Y qué ha hecho el blog en su cuarto año? Pues revisemos lo más importante.

-14 de Junio 2010: Se publica un espectacular video con tres monstruos del bolsilibro: Silver Kane, Curtis Garland y Frank Caudett. Si quieren verlo pinchen acá.


-13 de Julio 2010: Nace la sección Recapitulación y Compilación Portadas, dicha sección se dedica a mostrar todas las portadas que se han publicado de un determinado autor en el blog y también realiza una selección de portadas que no han sido vistas en Bolsi & Pulp. Para ver el nacimiento de esta sección pinchen acá.

-31 de Julio 2010: Poco después de un año de la muerte de la escritora Corín Tellado, publicamos tres interesantes videos sobre la escritora. Para verlos pinchen acá.

-28 de Agosto 2010: Es publicado un sensacional video con una entrevista al genial Curtis Garland. Para verlo pinchen acá.

-18 de Septiembre 2010: Odiseo es amenazado para que publique pronto la tercera parte y final de sus reseñas en Demasiado duro para morir. Pinchen acá para ver eso.

-30 de Septiembre 2010: Aparece la última parte del film animado Farling Heigts de nuestro amigo Snynghalt. Dicho film es la primera adaptación en animación que se realiza sobre un bolsilibro. Para ver eso pinchen acá.

-13 de Octubre 2010: Se realiza una reseña para celebrar el rescate de los mineros chilenos que el día 5 de agosto habían quedado atrapados debido a un derrumbe en la mina San José. Para verla, pinchen acá.


-31 de Octubre 2010: Después de 7 meses de larga espera, por fin es publicada la tercera parte de Demasiado Duro Para Morir, la serie de reseñas sobre el terremoto en Chile y culmina de esta manera la trilogía de artículos. Para verla pinchen acá.

-3 de Diciembre 2010: Puesto que se acerca la navidad, se realiza una encuesta para que la gente participe en una votación escogiendo un libro para ser publicado como regalo navideño. Para ver esa encuesta con el regalo navideño pinchen acá.

-26 de Diciembre 2011: Se publica la novela 1985 de Clark Carrados, que fue la ganadora en la encuesta navideña. Para ver dicha novela pinchen acá.

-31 de Enero 2011: Aparece en la sección Galería Del Terror, una excelente reseña sobre un destacado personaje en el mundo del terror chileno, el señor Juan Marino, más conocido como El Siniestro Doctor Mortis. Para ver eso pinchen acá.

-12 de Febrero 2011: Se publica un listado con los 10 mejores libros de Terror de Lou Carrigan, dicho listado es confeccionado según los gustos de Odiseo. Para verlo pinchen acá.

-15 de Febrero 2011: Lou Carrigan entrega un listado con 11 de sus obras favoritas en el género del Terror, dichas obras se suman a las 10 escogidas anteriormente por Odiseo y de esa manera, se inicia una encuesta para que la gente escoja sus propias 10 novelas favoritas de Terror de entre estos 21 títulos. Para ver eso pinchen acá.


-6 de Marzo 2011: Nace la sección Los Cuentos De RMC, en donde cada cierto tiempo aparecerá un cuento original de RMC nuestro columnista del Perú. Para verlo todo lo que ha aparecido en esa sección, pinchen acá.

-16 de Marzo 2011: Aparece la primera introducción de lo que será una entrevista a Odiseo. Para ver todo lo que se ha publicado respecto a eso, pinchen acá.

-7 de Abril 2011: Termina la encuesta sobre los mejores 10 libros de Lou Carrigan y se publica el listado elegido por la gente que visita el blog. Para verlo pinchen acá.

-1 de Mayo 2011: ¡Bolsi & Pulp cumple cuatro años! Con más de cien mil visitas, más de 50 enlaces a sitios interesantes, con casi 60 seguidores de blog, con más informaciones y reseñas que ningún otro sitio en América sobre el ámbito bolsilibresco.

Gracias a todos los escritores que nos han dado su apoyo incondicional, gracias a todos los colaboradores del blog que han ayudado de manera desinteresada y por sobre todo, gracias a toda la gente que nos ha visitado y comentado durante estos cuatro largos años.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y LARGA VIDA A BOLSI & PULP!