LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

sábado, 31 de enero de 2009

ZZ7: ¡BRIGITTE EN ACCIÓN!






¡HOLA AMIGOS AMANTES DE LOS BOLSILIBROS!

¿Todavía algunos de ustedes buscan material en tiendas de libros antiguos de la amada espía BABY del maestro LOU CARRIGAN?

¡Pues ya dejen de buscar! BOLSI & PULP les presenta los nuevos seis volúmenes de la colección BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL que ya están a la venta, para deleite de los eternos seguidores de la espía más linda e intrépida del mundo.
No se hable más y veamos esos hermosos volúmenes de la inigualable espía BABY.



BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL VOLUMEN 3
Incluye: - Matar Un Cuervo
- Objeto 777 (Parte 1)
- Objeto 777 (Parte 2)


BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL VOLUMEN 4

Incluye: - Subasta En Capri
- No Tiene Rival
- La Campana



BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL VOLUMEN 5

Incluye: - Contrato Para Una Espía
- Alá Sea Contigo
- Baby No Contesta



BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL VOLUMEN 6

Incluye: - Viaje De Placer
- El Príncipe Y La Reina
- Matar Con Placer



BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL VOLUMEN 7

Incluye: - Organización "Octopus" (Parte 1)
- Organización "Octopus" (Parte 2)
- Made In U.S.A.



BRIGITTE EN ACCIÓN, ZZ7 AZUL VOLUMEN 8
Incluye: - Los Espías No Existen
- Espionaje Científico
- Reservas De Oro (Parte 1)
- Reservas De Oro (Parte 2)


Para comprar la serie Baby, el proceso es idéntico al de la serie OBRAS DE LOU CARRIGAN. Simplemente pincha acá y sigue los pasos necesarios.

¿Qué esperas para comprar estas inolvidables aventuras de la agente Baby?

Quiero finalizar con unas palabras de la amada espía Brigitte “Baby” Montfort:

CUANDO OS AMÉIS UNOS A OTROS DESTRUIRÉ MI PISTOLA.

viernes, 30 de enero de 2009

TARZÁN EN EDITORIAL ERCILLA





POR LEO


Un parque con ferias de variedades, lugar ideal para buscar joyas entre los mercadillos de libreros y personas que venden parte de su colección. En uno de ellos encontré varios libros de una colección llamada Biblioteca de Aventuras que público la editorial chilena Ercilla. Revisando los volúmenes me entere que los seis primeros pertenecen a las aventuras de Tarzán , que mejor oportunidad , para llevar a casa por unos pocos billetes las maravillosas aventuras del Personaje de Rice Burroughs. En todas las paginas del libro hay una referencia a alerta que era un magazine policial que publicaba. Definitivamente un día de suerte , por que como dice el libro en su indice " es una bella colección que debe usted adquirir"

lunes, 26 de enero de 2009

KRILÍN KRILÍNIBUS


Krilín Krilínibus es el entrevistado decimoprimero para la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS. Krilín además es nuestro más reciente colaborador en BOLSI & PULP y sin duda alguna, sus artículos darán mucho que hablar.
¡Conócelo ahora!


ODISEO: ¿Quién es Krilín Krilínibus, donde vive y a qué dedica su tiempo?

KRILÍN: Krilín Krilínibus es un friqui de la Galaxia Quattro afincado en España (donde colisionó mi nave debido a una tormenta de rayos cósmicos), coleccionista de Cómics y recientemente reenganchado a la lectura y coleccionismo de bolsilibros.

ODISEO:
¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?

KRILÍN: Me enganché a los bolsilibros en mi adolescencia a escondidas de mis padres ya que para ellos eran literatura de tercera y me regañaban si me veían leyendo uno, al contrario que con mi colección de Cómics de la infancia que si conservo, no ocurrió lo mismo con mis bolsilibros, que fui perdiendo poco a poco. Recientemente descubrí vuestro blog, compré un lote por Internet y me he reenganchado al mundillo.

ODISEO: ¿Cuáles son tus escritores de bolsilibros preferidos?

KRILÍN: En mi adolescencia recuerdo que mis favoritos eran Keith Luger, Lou Carrigan, Silver Kane, Clark Carrados y ahora ya un poco más talludito estoy descubriendo autores muy brillantes como A. Thorkent (Ángel Torres Quesada), Ralph Barby, etc.
Algo que me ha sorprendido y maravillado es la historia personal que hay detrás de cada uno de esos seudónimos que en los años 70 y 80 imaginábamos que pertenecían a prolíficos escritores anglosajones y espero que gracias a Internet poco a poco la historia les pueda ir devolviendo algo de la ilusión que repartieron a través de sus obras.

ODISEO: Aparte de los bolsilibros, eres un fanático de los Cómics ¿Cuales son tus historietas favoritas?

KRILÍN: Aunque me gusta coleccionar todo tipo de Cómics (humor, superhéroes, etc.), siento una especial predilección por los de la editorial mejicana Novaro, ya que eran los que leía cuando era niño y que ahora puedo adquirir y coleccionar gracias a Internet. La editorial Novaro en los años 70 tenía los derechos de publicación en España de la editorial Norte Americana DC (Superman, Batman, Flash, etc.), publicaba unos mini-cuadernillos semanales denominados "serie Águila" y mis favoritos eran los de Kamandi, un héroe post-apocalíptico nacido de la fantasía del genial Jack Kirby.
ODISEO: ¿Cuando nace tu afición por los Cómics?

KRILÍN: Mi afición por los Cómics nace desde niño, siempre he coleccionado Cómics, aunque durante algunos periodos de mi vida esta afición estuvo un poco congelada, todavía conservo muchos de mis Cómics de la adolescencia y sigo adquiriendo más habitualmente.

ODISEO: ¿En qué lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercados, online)?

KRILÍN: Obtengo la mayoría de mis bolsilibros mediante Internet y en librerías de segunda mano, también voy a EL RASTRO de Madrid de vez en cuando, es un mercadillo de cosas nuevas y de segunda mano, uno de los mayores del mundo.

ODISEO: ¿Existen lugares que cambian bolsilibros o Cómics en tu ciudad?

KRILÍN: Sorprendentemente todavía queda algún sitio en Madrid donde cambian y venden bolsilibros, como os comenté en EL RASTRO se pueden encontrar muchísimos a la venta de todos los géneros, sin embargo el concepto de cambio de Cómics ya no existe en España desde hace años.

ODISEO: ¿Que portadas de bolsilibros te gustan?

KRILÍN: Mi favorito sin ningún género de dudas es Antonio Bernal, que además de dibujar numerosas portadas para novelas es uno de los mejores portadistas Españoles de Cómics (con permiso de mi admiradísimo maestro López Espí); Bernal realizó innumerable portadas para las colecciones del Capitán trueno, Jabato, Corsario de Hierro, Sheriff King, joyas literarias juveniles, etc.

ODISEO: ¿Cuantos bolsilibros has leído aproximadamente?

KRILÍN: Pues no lo sé exactamente....pero podrían rondar los 100.

ODISEO: ¿Cual es tu género favorito?

KRILÍN: Mi género favorito es la ciencia ficción.

ODISEO: ¿Cómo ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs, foros, etc.)?

KRILÍN:
Creo que todavía hay mucho trabajo que realizar, pero algo que me parecería muy interesante seria intentar entrevistar a los todos autores de bolsilibros que sea posible, conocer sus opiniones, expresarles nuestra gratitud y mantener el contacto con ellos, y ofrecerles el blog como un sitio donde van a encontrar muchos amigos, admiradores, y un gran respeto y reconocimiento por su trabajo. Por otra parte descubrir vuestro blog y permitirme colaborar con vosotros me parece algo fantástico, Internet es una herramienta potentísima mediante la cual se puede hacer llegar el mundo de los bolsilibros a muchísimos amigos.

domingo, 25 de enero de 2009

DECIMA LECTORA DE BOLSILIBROS

LA DECIMA LECTORA DE BOLSILIBROS ES BARBIE MURANO
¿Quién es el Barbie Murano , donde vive y a qué dedica su tiempo?

Soy argentina, de Buenos Aires, tengo 34 años, me dedico a pasear perros y al nadismo (no hacer nada siempre que tengo la oportunidad).

¿Desde cuándo eres lectora de bolsilibros?

Ni me acuerdo, siempre hubo ese tipo de publicaciones en mi casa y prácticamente desde que comencé a leer, por cercanía, consumí novelas tipo pulp y bolsilibros. La primera que leí, lo recuerdo perfectamente porque todavía la tengo fue una de Bart Carson, “Sugar era un veneno”. Tenía nueve años y quedé bastante traumatizada por la heroína (o antiheroína) del relato. Una gran iniciación.

¿En que lugar consigues los bolsilibros ( librerias , mercadillos , online)?

En librerías de viejo principalmente. Revolviendo estantes. Siempre hay. En comiquerías también.

¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?

Curtis Garland, Clark Carrados, Alan Parker, Larry Hutton, Elliot Dooley, Bronco Mike, Ralph Barby.

¿Qué portaditas de bolsilibros te gustan?

A pesar de que el género que más me gusta es el terror, las de Ciencia Ficción son mi debilidad total. Son geniales.


¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs , foros , etc)?

Hay muchos lugares donde encontrar información, sitios excelentes como este blog aunque también hay otros que tienen el material pero la gente que los comenta no son verdaderos fans del pulp, si no que los leen como novelas regulares de género sin entender ciertas sutilezas y por lo mismo descartándolos como malos, aburridos, etc. Esos sitios de alguna manera perjudican la literatura popular. Me gustaría ver más sitios que se ocupen de una manera seria, contemplándolo como un auténtico fenómeno literario, no importa si está hecho por aficionados o académicos. Un poco más de respeto para todos los autores que trabajaron creando fantasías a granel durante años. Nada más.

martes, 20 de enero de 2009

BOLSILIBRO DEL PERÚ


Hace un tiempo atrás se toco muy resumidamente el tema en BOLSI & PULP acerca de los bolsilibros peruanos. Fue de una manera muy resumida, en donde sólo se comentaron ciertas cosas puntuales.

Pienso que un tema tan serio e interesante, necesitaba de un artículo completo dedicado al mismo, para hacerle justicia a una información que le interesa al mundo bolsilibresco.

¿En Perú hubo una industria local de bolsilibros? La respuesta es SÍ.
La editorial en cuestión se llamaba EDITORIAL NAVARRETE de Lima. Pero dicha editorial no se dedico en exclusiva a la venta de Bolsilibros, de hecho realizaba publicaciones de todo tipo, inclusive hasta de álbum de cromos.
Personalmente tengo un ejemplar de una novela de EDITORIAL NAVARRETE en casa, perteneciente a una colección de novelas policíacas que al igual que otra colección de España se llamo FBI.
Lamentablemente, la novela en su interior no contiene ninguna información valiosa, ya sea año de publicación, dirección de la editorial, ni mucho menos autor de la portada.

La portada es la que pueden apreciar arriba, el autor de la novela es un tal Pincer Brice, de quien no he podido encontrar ninguna información por Internet.

Si alguien me puede entregar más información acerca del autor o tiene otras novelas de dicha editorial le agradecería se contactara conmigo.

domingo, 18 de enero de 2009

¿TÚ, QUÉ LEES?





¡HOLA ESTIMADOS SEGUIDORES BOLSILIBRESCOS!


La mayoría de las personas que están visitando constantemente nuestro Blog, han leído bolsilibros alguna vez en su vida y eso está más que claro.

Pero… ¿Sólo han leído bolsilibros? Lo Dudo.

Todos hemos leído distintos tipos de literatura, y como Blog nos interesa que nos cuentes lo que te gusta leer. Sabemos que por el hecho de visitarnos los bolsilibros son de tu agrado, pero cuéntanos sobre tus otros gustos literarios, obviamente partiendo por la base bolsilibresca (autores, y géneros favoritos) hasta pasar a ese otro tipo de libros que te agradan.

Como ya todos deben saber, tenemos la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS, en donde te hacemos preguntas referente a los mismos, pero también nos puedes contar aparte de los mismos que otras cosas te gusta leer.

BOLSI & PULP es un blog visitado por toda Europa y América, tu entrevista será vista en muchos países.

¿Te interesa la idea? ¡Ahora tienes la posibilidad!

Simplemente comunícate con nosotros, escríbenos a nuestros mails y dinos “Yo quiero ser entrevistado”. En privado acordaremos los detalles.


Si quieres ser entrevistado por LEOFUMOPIO, escribe a:
papelroneo@hotmail.com

Si quieres ser entrevistado por ODISEO, escribe a:
tumulto_rock@yahoo.es


¡Cuéntanos sobre tus lecturas favoritas!


¿Te gustan los Cómics quizás?



¿Tú pasión es la literatura oriental?



¿Te agrada la literatura fantástica?



¿Eres un adicto a la Ciencia Ficción?



¡Es probable que hasta prefieras los libros de dietas!



¡YA LO SABES, CUENTANOS LO QUE TE GUSTA LEER!

martes, 13 de enero de 2009

RECICLAJE BOLSILIBRESCO PARTE OCHO






En cuanto vi la portada del primer artículo de nuestro nuevo colaborador Krílin Krílinibus, me dije: ¡Yo tengo otra novela con esa portada!
Busque sin pensarlo en mi colección HEROES DEL ESPACIO, y encontré casi al instante la novela DEMENCIA CÓSMICA, del genial Law Space (Enrique Sánchez Pascual) también conocido entre otros muchos seudónimos como Alex Simmons, H.S. Thels y Marcus Sidereo, por nombrar algunos.

Pues bien, DEMENCIA CÓSMICA es de la editorial ECSA (Ediciones Ceres, S.A.) y ESCLAVO DEL IMPERIO de editorial BRUGUERA.
Cabe preguntarse entre muchas cosas, si acaso el autor de la portada, (Alberto Pujolar) fue debidamente pagado por ambas editoriales (¿Cuál pagaría mejor me pregunto yo?) y de no ser así, si fue notificado o no de que su portada apareció en más de una novela.

Las preguntas son muchas y el misterio del RECICLAJE BOLSILIBRESCO, es infinito.

domingo, 11 de enero de 2009

ESCLAVO DEL IMPERIO


por Krilín Krilínibus


Para mi ha sido un enorme placer descubrir a A.Thorkent (el Gaditano Ángel Torres Quesada), autor del cual no había leído ninguna obra y del que me he llevado una muy buena imagen, en "Esclavo del imperio" nos relata con gran maestría como la situación interplanetaria está dominada por un tiránico gobierno imperial y de como sus tentáculos dominan casi todos los planetas de la galaxia. La fantasía de Thorkent nos muestra numerosas analogías con diferentes periodos de la historia de la humanidad en la tierra adaptadas a la vida espacial: la existencia de múltiples rutas comerciales surcadas por naves de mercaderes, trata de esclavos, imperios que ansían dominar todos los confines del universo y aparentemente omnipotentes pero construidos sobre conspiraciones y traiciones y amenazados constantemente por la sed de poder y la ambición de los cortesanos cercanos al emperador. El protagonista del relato se llama Lan y se nos presenta como un esclavo perteneciente a una raza de un planeta "inferior" que luchará hasta el fin por lograr su libertad. El autor nos envuelve muy rápidamente en un clima trepidante, donde nada es lo que parece y donde no paran de sucederse los acontecimientos dando unos vuelcos tremendos a la historia planteada en un principio, con un desenlace final vertiginoso y sorprendente. A pesar de las premisas de la editorial Bruguera, que consistían en que los autores debían escribir novelas independientes, con un principio y un fin, Thorkent consiguió con inigualable maestría el "camuflar" una continuidad en su obra y el hacer referencias a personajes y conceptos ya nombrados en anteriores creaciones. El conjunto de dichos relatos forma "el orden estelar", obra que podríamos calificar como saga y que varias editoriales han reeditado como tal (ediciones B y mas reciénteme ROBEL). Si tenéis oportunidad de leer alguna de sus obras espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Título: Esclavo del imperio
Autor: A.Thorkent
Colección: La conquista del Espacio nº298
Portada: Alberto Pujolar

Editorial: Bruguera
Fecha edición: Abril de 1976
Precio: 20 Pesetas

jueves, 8 de enero de 2009

NUEVO COLABORADOR EN BOLSI & PULP

Nuestro nuevo colaborador junto a su novia.


El 2009 apenas comienza y ya tenemos un nuevo colaborador en el Blog señores.
Les presento a Krilín Krilínibus, un amigo de España amante de los Bolsilibros y cuyos artículos pronto irán apareciendo en BOLSI & PULP.
Dichos artículos sin duda alguna, serán del agrado de todos ustedes.
Como podrán notar, la familia crece cada vez más, y siempre con gente de una alta calidad y conocimiento bolsilibresco.
Nuestro amigo Krilín, también es un amante de los Cómics, así que como podrán imaginar no se descarta que también hable sobre dicho material.

¡Muy linda novia además amigo!

¡Bienvenido Krilín Krilínibus!

lunes, 5 de enero de 2009

¡LAS CALLES DE SILVER KANE!


POR ODISEO


RESUMEN: A un periodista todo le va muy mal. Necesita cuanto antes encontrar el reportaje de su vida. Mientras lo busca, decide ir con una prostituta, con tan mala suerte que en realidad es un travesti y bajo su cama hay un cadáver. Se trata del cuerpo sin vida de María Teresa Pau, secretaria de un importante banquero que trafica con divisas a escala internacional. Será necesaria la intervención del inspector Méndez para solucionar el misterio y esclarecer los hechos. Todo un desafío para el muy particular y espectacular inspector Méndez.


COMENTARIO: Recuerdo que cuando estaba dando un paseo por cierta tienda de libros mis ojos se toparon con esta novela y leí:
”LAS CALLES DE NUESTROS PADRES: FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA”
Me dije: ¿González Ledesma? ¿Pero si ese no es el nombre verdadero de Silver Kane?
En efecto, tome la novela, le di un vistazo y por supuesto era una novela de mí siempre bien admirado Silver Kane…con poco más de 300 páginas o sea nada que ver con un bolsilibro. ¿Quién dijo que los escritores de bolsilibros ya no publicaban nada? La novela fue publicada hace apenas un par de años.
Tantee mis bolsillos, encontré en ellos un par de billetes, pregunte el precio y compre la novela. ¿Algún amante de los bolsilibros con sus cinco sentidos no habría hecho lo mismo?
Ese día llegue a encerrarme en mi habitación, convencido de que leería posiblemente una de las mejores novelas de Silver Kane…Sin embargo yo estaba equivocado, a medida que avanzaba mi lectura, me di cuenta que estaba frente al mejor trabajo novelístico que había leído en mi vida del gran Silver Kane.

¡PÓRTENSE BIEN Y BUSQUEN SIEMPRE MATERIAL DE SILVER KANE!


ÉSTE ES EL FINAL: Aquí encontramos lo mejor de Ledesma, alias Silver Kane, sin duda alguna, uno de los grandes escritores de España. Y como no soy egoísta, les dejó como de costumbre un pequeño regalo, se trata de una pequeña biografía de Silver Kane que viene en el interior de la novela... ¡Disfrútenla!

TÍTULO: LAS CALLES DE NUESTROS PADRES
AUTOR: FRANCISCO GONZÁLES LEDESMA (SILVER KANE)
COLECCIÓN: PUZZLE POLICIACA (Nº 133)
PORTADA: DYNAMIC DUO
EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS, S.L.
PRIMERA EDICIÓN: JUNIO, 2006


jueves, 1 de enero de 2009

NOVENO LECTOR DE BOLSILIBROS


EL NOVENO LECTOR DE BOLSILIBROS ES ANTONIO QUINTANA

¿Quien es Antonio Quintana, donde vive y a qué dedica su tiempo?

Es un señor de 45 años que vive en Asturias, España, y que divide su tiempo entre su trabajo en un restaurante y su pasión por el cine, la lectura y su gran afición: escribir.

¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?
Desde los once años, época en la que cayó en mis manos una novela de A. Thorkent. Al principio, sólo leía bolsilibros de ciencia ficción. Pero enseguida me sumergí en otros géneros. Naturalmente, también leo otras cosas. Me interesan, especialmente, los temas históricos, y entre éstos, la II Guerra Mundial, la historia de los EE UU y todo lo que se relacione con la ciencia y la tecnología. Soy un lector omnívoro, como ya comenté en una ocasión, y no le hago ascos a casi nada, ya sea Platón o Clive Cussler. Pero los bolsilibros ocupan un rincón muy especial en mi corazón, ya que gracias a ellos descubrí el placer de la lectura. Actualmente, alterno literatura seria y bolsilibros. Suelo leer un par de estas novelillas por cada libro serio que devoro.

¿En que lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercadillos , online)?

Poseo una vasta biblioteca, en la que tienen cabida todos los temas y géneros. La sección de bolsilibros es una de las más extensas, no en vano llevo 33 años leyendo y acaparando novelas de a duro. De vez en cuando, me doy un garbeo por la red, y siempre encuentro algo en alguna librería de viejo. Una parte importante de mis bolsilibros proceden de donaciones de amigos que los tenían por casa y pensaban deshacerse de ellos. Pero, en general, los consigo donde buenamente puedo. Y he de decir que suelo tener bastante suerte, porque últimamente me he hecho con casi un centenar de novelas publicadas a principios de los años sesenta.
¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?
La cosa va por géneros. En ciencia ficción, George H. White, A. Thorkent y Clark Carrados / Louis G. Milk / Glenn Parrish. De novela bélica, sin duda Clark Carrados. Oeste, José Mallorquí y Lou Carrigan. Espionaje y policiaco, Carrigan y también Carrados y Curtis Garland. En el género de Terror, no tengo ningún autor preferido. En cuanto a la novela de amor, que también he leído profusamente, me quedo con Carlos de Santander y Sergio Duval, ambos autores españoles que alcanzaron una gran notoriedad en un género, el romántico, tradicionalmente copado por las mujeres.


¿Que portaditas de bolsilibros te gustan?
Las más clásicas, aquellas tan características de los años cincuenta y sesenta. Mis preferidas son las de las colecciones bélicas y del espacio. En aquella época había en España una legión de buenos ilustradores, y las editoriales cuidaban bastante este aspecto de las novelas. Por desgracia, a partir de los años setenta, la calidad de las portadas disminuyó, y encima, la mayoría de ellas no tenían ninguna relación con el argumento de la novela. Pero sin duda, las mejores cubiertas de bolsilibros que he visto en mi vida son las de las novelas de Baby.

¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs, foros , etc)?
¡Fantástico! Gracias a Internet, estamos dando a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de unos escritores modestos, pero dignos de todo respeto. Gracias a la red, he podido conocer detalles interesantísimos sobre el mundo de la literatura popular, y he descubierto que yo no era un bicho raro, que hay muchísima gente que todavía lee y atesora casi con devoción estas novelas. Y lo mejor de todo: he podido establecer contacto con uno de mis autores preferidos, Lou Carrigan, a quien envío un saludo desde aquí.